Lo acusan de operador de grupos económicos

Sucre: Sindicato de Monaca desmiente declaraciones de vocero de Fetraharina

Rubén Millán, directivo del Sindicato Monaca

Rubén Millán, directivo del Sindicato Monaca

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 31 de Enero). La noche de este miércoles directivos sindicales de la empresa Molinos Nacionales (Monaca) ubicada en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre desmintieron las declaraciones dadas por uno de los directivos de Fetraharina.

Durante el programa televisivo “Entre Periodistas” del pasado martes 29 de Enero transmitido por una televisora nacional, estuvo como invitado Juan Crespo quien es uno de los directivos de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), este aseguró que la baja en la producción de la harina de trigo para panaderías en el estado Sucre y todo en oriente del país fue consecuencia de conflictos laborales y por falta de dólares para comprar repuestos.

Marcos Bruzual, Rubén Millán y Diasmir Alzolar directivos sindicales de Monaca rechazaron las declaraciones de Crespo, sostienen que los responsables de la escasez de la harina es la empresa y que la excusa de los dólares también es una farsa.

“Es público y notorio que la empresa mantuvo cientos de toneladas de harina para panadería en sus almacenes sin distribuir (…)”

Para los también integrantes de la Central Obrera Unete, Crespo es un operador de los Grupos Económicos transnacionales como “Gruma” y “Cargill”.

“Este señor lo utiliza la empresa cuando va a tomar medidas contra los trabajadores para calmarlos y para que la acepten, nunca está en las luchas por los derechos laborales, pero si para cuidar los intereses de las transnacionales”.

Los portavoces del sindicato de Monaca emplazaron a Crespo a no opinar en nombre de su organización a la vez que lo calificaron de persona no grata para la masa obrera de esta planta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas