Pablo Sandoval fue el más valioso

(VIDEO) Magallanes representará a Venezuela en la Serie del Caribe

El más valioso

El más valioso

Ganó en EEUU y ganó en Venezuela

Ganó en EEUU y ganó en Venezuela

Valencia, enero 31 - Los Navegantes del Magallanes se alzaron como los campeones de la temporada 2012–2013 del béisbol profesional venezolano, tras derrotar a Cardenales de Lara con pizarra de 11 por 9 en el séptimo partido de la serie final, disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

Los larenses abrieron el marcador en la parte alta del primer inning con dos carreras, impulsadas por jonrón de Luis Jiménez con Yangervis Solarte en base.

Magallanes se acercó en el cierre de ese mismo capítulo con un cuadrangular de Endy Chávez.

En la segunda entrada los Navegantes fabricaron 3 carreras, gracias un vuelacercas de Carlos Maldonado que impulsó a Mario Lissón y Ezequiel Carrera, quienes se habían embasado por boleto..

En el tercer inning Magallaneros sumó 3 más, dos de ellas gracias a un doble de Pablo Sandoval, seguido por cuadrangular de Juan Rivera.

También en el cuarto tramo, los turcos marcaron 3 carreras, dos por intermedio de sendos jonrones de Sandoval y Héctor Giménez.

Cerraron la cuenta en el quinto capítulo, con doble de Maldonado que remolcó a Cabrera.

Lara se fajó con 3 carreras en el cuarto episodio, dos más en el sexto y dos en el noveno, pero no pudo impedir el Magallanes se llevara en campeonato después de once años sin alzar el título.

En total, Magallanes conectó 16 hits, de ellos 5 jonrones; mientras que Cardenales despachó 15 imparables, incluidos tres cuadrangulares.

Magallanes representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2013, que comenzará el próximo viernes, en Hermosillo, al noreste de México

Pablo Sandoval

Con la victoria del Navegantes del Magallanes este miércoles ante los Cardenales de Lara en el séptimo juego de la final del béisbol venezolano, una figura, grande ya de entrada, terminó de consagrarse: Pablo Sandoval.

Obteniendo 52 votos de los 52 posibles, el tercera base de la nave turca se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la final. Con sus batazos, el “Panda” fue clave en la consecución del título.

Con el juego 7-5 en favor de los valencianos en el cuarto inning, Sandoval la desapareció por todo el derecho con un hombre en circulación para colocar el compromiso 9-5 y volver a establecer diferencias en la pizarra. Se fue de 5-3 en el último cotejo, con par de biangulares y el jonrón.

En total fueron tres los cuadrangulares que descargó Sandoval en la Serie. Anotó cinco veces y se trajo nueve carreras al plato con sus conexiones, pegando también trío de dobletes. Bateó para promedio de .333 (30-10).

Así, Sandoval se lleva, en el lapso 2012-2013, los campeonatos de Venezuela (con Magallanes) y Serie Mundial (con Gigantes de San Francisco), además de los premios “MVP” (Most Valuable Player – Jugador Más Valioso) en ambas instancias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3891 veces.

Comparte en las redes sociales


Notas relacionadas