Monagas: Realizarán en el estado tercer registro de creadores visuales

Nuevos proyectos audiovisuales

Nuevos proyectos audiovisuales

Credito: Prensa Conatel

Maturín, 31 de enero de 2013.- Esta semana el estado Monagas recibe la visita de un equipo de productores audiovisuales para llevar a cabo el tercer registro de creadores visuales, programa de documentación que impulsa el Ministerio para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Una nota de prensa del Ministerio para la Cultura en Monagas destaca que en esta oportunidad serán entrevistados 16 artistas del área: pintores, fotógrafos, escultores y artesanos, para llevar al formato de vídeo sus vidas y anécdotas, como una forma de autorreconocimiento de los protagonistas del proceso creativo que ha experimentado Venezuela en las últimas décadas.

Rebeca López, directora operativa del Gabinete Cultural Monagas, detalló que el equipo de creadores visuales hará el registro el viernes 1° y sábado 2 de febrero en los municipios Maturín y Punceres, al visitar los talleres de los artistas selecciones para está tercera jornada de documentación.

"En las anteriores ediciones el programa ha registrado a 46 artistas de Monagas y documentado con sus testimonios el incalculable valor que reflejan tanto la vida como la obra de los creadores", destaca la nota.

A nivel nacional la cifra supera los 2.000 testimonios.

Además en las visitas se detectan las necesidades que tiene el creador en cuanto al acceso a materiales, difusión de su obra y otras aristas que arrojan una valiosa información en el desarrollo de otros programas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2427 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas