Anzoátegui: GNB decomisó 40.000 kilos de alimentos en El Tigre y Sabana de Uchire

Credito: Prensa MinComercio

El Tigre, 30 de enero de 2013.- Más de 40.000 kilos de diferentes rubros de la cesta básica fueron decomisados por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Anzoátegui en la ciudad de El Tigre y Boca de Uchire.

La retención se ejecutó en la zona sur y oeste del estado, dando cumplimiento al Plan Nacional de Inspección y Fiscalización contra la especulación y el acaparamiento que inició el pasado 7 de enero.

El jefe del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la GNB, G/B Endes Palencia Ortíz, indicó que durante la supervisión en diversos comercios de Boca de Uchire efectivos del Destacamento N° 75 retuvieron 17.000 Kg de harina de maíz, 10.200 Kg de azúcar, 4.000 Kg de margarina, 2.700 Kg de leche en polvo y 1.400 de harina de trigo.

Agregó que en la mercancía acaparada en la zona oeste también se encontraban 550 litros de aceite y 4.300 unidades de papel higiénico.

En cuanto al procedimiento ejecutado en la ciudad de El Tigre, realizado por efectivos del Destacamento N° 74, en el tramo de la carretera nacional Santa María de Ipire - Pariaguán, fue retenido preventivamente un camión que transportaba 5.768 kg de alimentos provenientes de la ciudad de Barquisimeto.

“Los productos alimenticios fueron vendidos de manera controlada por funcionarios de la GNB, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) a los habitantes de la población de Pariaguán inmediatamente”, afirmó Palencia.

En otro punto, la máxima autoridad del Core 7 resaltó el apoyo de los consejos comunales, a través de la inteligencia social y en articulación con los órganos de seguridad e inspección de precios, en contra la lucha de la especulación y el acaparamiento.

“Vamos a continuar en esta lucha con el objetivo principal de garantizarles la soberanía alimentaria a todos los anzoatiguenses a precios solidarios y, al mismo tiempo, minimizar todos los actos de desabastecimiento en la entidad”, acotó.

Recordó que Indepabis, en conjunto con las instituciones de fiscalización de costos y precios, ha aplicado las multas y sanciones administrativas correspondientes a los establecimientos de venta de alimentos que han incurrido en la práctica de acaparamiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6384 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter