Están usando máscaras antigás

China: En Beijing ponen a la venta aire fresco enlatado

Densa capa de polución cubre Beijing

Densa capa de polución cubre Beijing

Credito: web

30 de Enero.- El aire en Beijing está tan contaminado (http://www.aporrea.org/internacionales/n222363.html), que el rico empresario chino, Chen Guangbiao, puso a la venta aire fresco en latas de refrescos, de forma similar al agua potable embotellada. Cada lata se vende a 80 centavos. Chen Guangbiao es muy conocido por sus donaciones caritativas y sus trucos de publicidad.

Él dice que quiere fomentar la conciencia sobre la protección del medio ambiente entre los funcionarios públicos y ciudadanos mediante la venta de aire fresco en lata.

"Si no prestamos atención a la protección del medio ambiente, dentro de 10 años cada uno de nosotros va a usar máscaras antigás y a llevar tanques de oxígeno en las calles", dijo Cheng a ABC News. "En ese momento, mi aire fresco en lata será una necesidad para el hogar", predijo.

A la espesa nube de humo tóxico que cubre los cielos de Beijing, se le atribuye el fuerte aumento en el número de enfermedades respiratorias, especialmente en niños y ancianos. Un hospital pediátrico en el centro de Beijing ha tratado a un récord de 9.000 niños este mes. En su mayoría son pacientes con gripe, neumonía, bronquitis y asma, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Xinhua.

Solamente en Beijing, se están vendiendo 100.000 máscaras diarias este mes.

Las mascarillas médicas ordinarias, no proporcionan suficiente protección. Algunos ciudadanos de Beijing han adoptado medidas más serias como el uso de máscaras antigás.

Hoy a media mañana, un mensaje de texto del gobierno fue enviado a millones de teléfonos celulares, recomendándole a la gente que se quedara en casa.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas