Ministerio Público realizó encuentro con cuerpos policiales para articular esfuerzos en materia de seguridad

La destrucción de armas de fuego fue uno de los temas principales

Caracas, 30 de enero de 2013) El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas (AMC), coordinó una reunión con cuerpos policiales de los estados Vargas, Carabobo, Miranda, Aragua, Guárico y el área metropolitana de Caracas (AMC), a fin de reforzar las políticas orientadas a fortalecer las actividades de estos funcionarios en beneficio del pueblo venezolano.

La actividad realizada en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la avenida México de Caracas, estuvo presidida por el director general de Actuación Procesal, Joel Espinoza; el director general de Delincuencia Organizada, Alejandro Castillo; el director de Delitos Comunes, Nelson Mejía; y la fiscal superior del AMC, Marisela Lucena.

Adicionalmente, se contó con participación del viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, así como del secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández.

En ese sentido, Espinoza aprovechó para discutir temas importantes como los homicidios, investigaciones relacionadas con el robo y hurto de vehículos, acumulación de evidencias en sus áreas de resguardo, acompañamiento a los cuerpos policiales en formación y en asistencia técnica.

“Estas estrategias nos han permitido mejorar la efectividad en la persecución de delitos”, añadió Espinoza.

De igual manera, la Fiscal Superior del AMC transmitió a los presentes la experiencia que se ha tenido en su jurisdicción respecto al procedimiento de inutilización de armas de fuego resguardadas en las salas de evidencias, establecido en el Decreto Presidencial 9.194, publicado en Gaceta Oficial N º40.027 de fecha 12 de octubre de 2012.

Por otra parte, el viceministro Fernández recalcó que este encuentro con 50 representantes de cuerpos policiales tuvo como propósito principal exhortarlos a que articulen esfuerzos con el Ministerio Público en el tema de destrucción de armas de fuego y que asuman esta tarea como agenda permanente de trabajo.

“Es necesario sacar de circulación las armas que destruyen vidas humanas”, enfatizó Fernández.

Dijo que la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, puso a disposición la Escuela Nacional de Fiscales para planificar programas de formación a los funcionarios policiales con el objetivo de alcanzar las metas fijadas en el ámbito judicial.

Cabe destacar que la mencionada actividad contó con la participación de los fiscales superiores de los referidos estados.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas