Falleció el actor y director de teatro Rolando Jiménez

El actor, director y docente de teatro Rolando Jiménez

El actor, director y docente de teatro Rolando Jiménez

Credito: Web

30/01/13.-El actor, director y docente de teatro Rolando Jiménez, quien dejó su huella en más de 50 obras en las que participó, murió a los 53 años de edad el martes 29 de enero y su última obra se presentará en la segunda edición del Festival de Teatro de Caracas.

Jiménez, quien trabajó durante 20 años en el Grupo Rajatabla, comenzó como vestuarista y transitó por distintos roles como docente en el Taller Nacional de Teatro: escenógrafo, actor y director. Era egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y graduado en la especialidad de actor de la Universidad de la Artes.

La última obra que dirigió fue El más Mejor, que recibió los aplausos del público y el visto bueno de los expertos. El crítico teatral Carlos Herrera consideró la pieza como “una propuesta dinámica, colocada espacialmente de forma frontal” y apuntó que este trabajo mantiene a Rajatabla “como un grupo artístico referente en el país”.

Mientras tanto, el periodista Edgar Moreno Uribe definió a El Mas Mejor como “una impecable producción de Rajatabla, como en sus mejores tiempos”.

El presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, lamentó la pérdida de este actor y a través de la red social Twitter escribió: “¡Otro imprescindible del teatro se nos va!” y dijo que el Festival de Teatro “lo recordará con su “Más Mejor”.

Además, Jiménez realizó el montaje de Macbeth, de William Shakespeare, y también se destaca la caracterización que hizo para la pieza Marat-Sade. “Fue un memorable performance y un derroche de talento por toda la técnica física que aplicó para su lujoso desempeño”, apuntó Moreno Uribe.

Sus familiares y amigos lo despedirán este jueves 31, en el Salón 6 de la Funeraria Santa Rosa, de Valencia, ubicada en San José de Tarbes, frente al Parque Negra Hipólita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7175 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas