Abogado dice que puede ser un arremetida contra la causa social del Movimiento

Máximo Fernández el popular "R" del Movimiento Los sin Techo fue detenido sin haberse cumplido con el debido proceso

Máximo Fernández, el popular "R" del MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

Máximo Fernández, el popular "R" del MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

Credito: Archivo

Enero 30 de 2013.- En horas de la tarde de ayer martes 29 de enero 2013, el Tribunal 10 de Control imputó a Máximo Fernández, Coordinador Nacional del Movimiento Los Sin Techo, enviándolo a la cárcel de Yare bajo procedimientos completamente irregulares e ilegales, y sin el debido proceso.

Es hora de estar atentos y denunciar por todos los medios, la detención del compañero Máximo “R”, pues como lo señala en la siguiente entrevista su abogado: “esta acción pudiese constituir una arremetida a lo que significa la causa social del Comité Nacional de los Sin Techo”.



29 de enero de 2013 – Pasillo del Tribunal 23 de Control

Entrevista a Edgardo González/ Abogado de Máximo Fernández “R”

“Estamos en la defensa de Máximo Fernández que es el Coordinador Nacional del Movimiento Los Sin Techos. Tenemos una situación extraña donde lo están señalando dentro de un grupo al que le imputan el asesinato de un individuo en 2006.

Es un caso que tenía la fiscalía junto con el CICPC desde hacía seis años y jamás han convocado a Máximo para que aclarara algo de esa situación. Nunca. El Tribunal 10 dictó una orden de aprehensión a un grupo de personas que se encontraban en el lugar del suceso. En la orden está Máximo e incluso dos sujetos que ya fallecieron.

En un evento de esa naturaleza cualquier ciudadano puede ser señalado, por lo que le toca a los acusados responder a fiscalía y demostrar al órgano judicial si se está o no implicado en algo. Estamos en un país en donde eso ocurre y es parte lamentablemente del Estado de Derecho.

En segundo lugar, en el expediente no hay señalamiento que ubique a Máximo en la escena, comenzando porque ni siquiera hay testigos. Hay cinco personas que están siendo señaladas por ese homicidio y lo único que encuentras en ese expedientes son actas policiales. En las muchas actas policiales que hay en el expediente apenas en una se menciona a Máximo.

En el expediente no hay un solo testimonio o persona que haya sido entrevistada por la policía o por la fiscalía. Las actas policiales están sentenciadas por el Tribunal Supremo de Justicia como un principio de indicio que de ninguna manera prueban algo

Entonces ¿cómo es posible que la fiscalía se aventure a solicitar la aprehensión y solicite la imputación en un expediente donde no hay ni siquiera el menor medio de convicción diferente a las actas policiales? (…)

(…) Ayer mismo la orden de aprehensión debió revocarse y no se hizo (…)

Luego de una orden de aprehensión se supone que el órgano tiene que presentar al acusado dentro de las 48 horas siguientes y Máximo pasó las 72 horas sin control. Incluso, hasta ahora todavía no hay control, porque ningún tribunal lo ha imputado. Está detenido ahí, sin más. No debería estar aprehendido porque el tribunal aprehensor declinó, lo que significa que ya no tiene control sobre ese asunto.

Todos estos elementos nos dan a entender que esta acción pudiese constituir una arremetida a lo que significa la causa social del Comité Nacional de los Sin Techo”

Conozca la lucha de las y los compañeros de Los Sin Techo y a su lider “R”, en el siguiente video:











Esta nota ha sido leída aproximadamente 10648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas