Cantv adelanta reubicación y recuperación de teléfonos públicos en Falcón y Zulia

Recuperación de teléfonos públicos en el casco Maracaibo

Recuperación de teléfonos públicos en el casco Maracaibo

Credito: Comunicaciones Externas Cantv

30 de Enero.- En 2012 se reubicaron en ambos estados occidentales más de 900 teléfonos públicos de zonas poco transitadas a otras más pobladas y que no disponían de este servicio

Continuando con el Plan de Recuperación de la Planta de Teléfonos Públicos que se adelanta en todo el país, Cantv prosigue en el Zulia los trabajos de refacción y puesta a tono de las cabinas telefónicas ubicadas en diferentes sectores, dando especial atención al casco central de Maracaibo, integrándose al Plan de Rescate que la Gobernación del estado lleva a través de la Secretaría de Cultura.

Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones del Estado iniciaron en el municipio Maracaibo estas labores que permitirán garantizar la operatividad de los equipos para el beneficio de sus usuarios, además de colaborar con el embellecimiento de la ciudad.

La actividad, que consiste en la recuperación de las bases, pedestales, limpieza de las cabinas telefónicas, colocación de calcomanías y verificación del tono y operatividad de los teléfonos; también contempla la reubicación de equipos a zonas de mayor flujo y donde el servicio sea de mayor necesidad.

En el caso de la capital zuliana, el trabajo de rescate inició en el casco central donde se encuentran asentados los principales poderes públicos estadales, instituciones culturales y templos religiosos. Especialmente, en sitios como la emblemática Plaza Baralt, prioridad de este plan de rescate total de esta zona patrimonial, convirtiéndola en un área para actividades culturales.

Además de recuperación de estos equipos, desde el 2012 se inició la reubicación de teléfonos públicos de sitios de poco tránsito hacia zonas más pobladas y que no disponían de este servicio.

En el Zulia se concretó la reubicación de 679 cabinas, favoreciendo poblaciones extraurbanas del estado como La Sierrita, Campo Mara, Paraguaipoa, Sinamaica, El Moján, Santa Cruz, Tamare, La Concepción, La Paz, La Cañada, Chiquinquirá, El Carmelo, El Venado, Mene Grande, Machango, San Timoteo, Bachaquero y Pueblo Nuevo.

Asimismo, en Falcón, el proceso sumó 262 equipos, atendiendo a habitantes de las comunidades Los Rosales, Las Mercedes, Sabana Larga, Arístides Calvani, Monseñor Iturriza, Las Eugenias, Sector Universitario, El Oasis, Amuay, Ciudad Paraguaná, La Candelaria y Juan Crisóstomo Falcón.

De esta manera, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, sigue atendiendo a venezolanas y venezolanos ubicados en lugares apartados y garantizando la inclusión a los servicios de Telecomunicaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas