(VIDEO) Visita de Igor Sechin reafirma respaldo de Rusia a Venezuela

La delegación rusa llegó al país para suscribir cinco nuevos acuerdos en materia petrolera y abordar temas relacionados a las áreas de cooperación que tienen definidas Rusia y Venezuela.

La delegación rusa llegó al país para suscribir cinco nuevos acuerdos en materia petrolera y abordar temas relacionados a las áreas de cooperación que tienen definidas Rusia y Venezuela.

Credito: VTV

30 Ene. 2013 - El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, se reunió en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre con Igor Sechin, presidente de la estatal petrolera rusa Rosneft, en un encuentro que reafirma el respaldo del gobierno ruso al liderazgo político del Presidente Hugo Chávez, y sella avances que consolidan la fructífera cooperación entre ambos países.

En la reunión, Sechin expresó en nombre del gobierno de la Federación de Rusia, sus mejores deseos al presidente venezolano y destacó la importancia de Venezuela para el desarrollo de proyectos de gran envergadura, que superan los 40 temas de cooperación, en trece áreas estratégicas.

“Nosotros estamos seguros que un representante tan brillante de la política como Chávez va a vencer en esta etapa; admiramos su valentía y le aseguramos que nuestra cooperación seguirá creciendo. El trabajo con nuestros socios se realizará bajo las condiciones de mutuo respeto, en el marco de amistad y confianza profunda” manifestó el alto funcionario ruso.

El canciller Jaua agradeció el cariño expresado al mandatario venezolano y destacó la importancia que tiene Rusia para el impulso de áreas estratégicas. “Gracias por la confianza en nuestra economía, en la estabilidad política de Venezuela y en nuestro pueblo”, afirmó.

La delegación rusa llegó al país para suscribir cinco nuevos acuerdos en materia petrolera y abordar temas relacionados a las áreas de cooperación que tienen definidas Rusia y Venezuela, entre las que destacan: petróleo y minería; finanzas; sector técnico-militar; agricultura; industrias; vivienda; transporte; ciencia y tecnología; entre otras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4429 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas