Servidor@s públicos de la FEGS enviaron sus mejores deseos al Presidente Chávez con “Grullas de Papel”

Servidores de la FEGS realizaron grullas para el Presidente Chávez

Servidores de la FEGS realizaron grullas para el Presidente Chávez

Credito: Prensa Fundación Escuela de Gerencia Social

30 de enero de 2013.- Como iniciativa del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, trabajadores y trabajadoras de la Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS) se unieron a la actividad “Mil Grullas de Papel”, para plasmar mensajes de solidaridad, amor y esperanza, dirigidos al Comandante Hugo Chávez Frías, por encontrarse en el proceso de recuperación de su salud en la Habana Cuba.

La técnica a usar para construir las grullas, se conoce como origami, un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas sin el uso de tijeras, pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos.

“Nuestro espíritu creador está con el presidente Chávez”

Raimar Regnault, trabajadora de la FEGS, destacó que esta acción es una excelente idea por su importancia espiritual y creativa entre compañeros, quienes tienen un fin común al enviarle los mejores deseos al presidente. “El Ministerio del Poder Popular para la Planificación siempre está a la vanguardia, ampliando nuestros conocimientos culturales, en este caso con Hiroshima a través de sus “Grullas de Papel”.

Elssi González, también servidor de la escuela, manifestó que, “es una oportunidad para recrearse y enviarle buenas vibras a nuestro presidente, a través de las figuras de papel”.

Por su parte, Andreina Torres, dijo que la jornada fue muy emotiva por el hecho de expresar por medio de un trabajo manual, los mejores deseos al Comandante de la Patria Grande. “Nuestro espíritu creador está con el presidente Chávez”, aseveró.

Para culminar, Ericka Forero, aseguró que este gesto rescata la esencia humanista impulsada por el Gobierno Bolivariano. “Desde aquí le enviamos las mejores energías a nuestro querido presidente”.

Interesados en participar

Los rincones creativos están ubicados en Carmelitas, centro de Caracas, en la planta baja de la sede principal del Ministerio de Planificación y Finanzas (Punto Rojo) y piso 7 de la Torre Norte. El horario de atención es de 9:00am a 3:00pm, de lunes a viernes.

Para mayor información, pueden comunicarse por el número telefónico (0212) 802.62.44 o escribir al correo electrónico milgrullasparachavez@mpf.gob.ve.

Leyenda de la “Grulla de Papel”

Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Diez años más tarde (cuando tenía 12 años), como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000 “Grullas de Papel”. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 “Grullas de Papel” (Papiroflexia), los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas.

Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso construir por si misma 1.000 “Grullas de Papel”, aunque no logró conseguirlo porque falleció mucho antes de poder acabarlas todas. Murió en octubre de 1955 y sólo había conseguido plegar 644 “Grullas de Papel”. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo. Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el Parque de la Paz de Hiroshima.

Cada año, para el 6 de agosto, Día de la Paz, llegan miles de “Grullas de Papel” a Hiroshima desde todos los lugares del planeta. Los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento de Sadako, con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas