Asamblea de Trabajadores de Interior y Justicia solicita respuestas a problemas urgentes

Miembros de la Directiva de Sintrasde

Miembros de la Directiva de Sintrasde

Credito: LS

30 de enero de 2013.- Reunidos en Asamblea realizada en la plaza Candelaria de Caracas, un representativo grupo de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, fijó posición sobre diversos problemas y carencias en dicho ente ministerial, la actividad fue convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado SINTRASDE.

Como vocero de la junta directiva del sindicato, recientemente legitimada por los trabajadores y certificado por el Concejo Nacional Electoral, el compañero José Pérez en su carácter de presidente, manifestó como planteamiento general, que la organización sindical que preside, reitera su posición de respaldo al proceso y al liderazgo del comandante Chávez, haciendo votos por su pronta recuperación. Así mismo saludamos al ministro y a los nuevos directores que integran la nueva gestión.

Pérez acotó que la denuncia y la problemática pudiera sonar reiterativa dado que las carencias, han sido planteadas por el sindicato Sintrasde, en las diversas instancias del ministerio, sin que hasta ahora se obtuvieran soluciones satisfactorias. Pasando a continuación a plantear la inquietud de los trabajadores asistente con los siguientes puntos: Seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) o FASMIJ, Bono de Alimentación, Dotación de uniformes y material de seguridad, desmejora de las condiciones de trabajo del personal de Servicios Generales.

Las conclusiones de cada punto, quedaron en los siguientes planteamientos:

El seguro de HCM o FASMIJ, no está funcionando, las clínicas se niegan a aceptar los pacientes, por la falta de pago por parte del Ministerio, de igual forma la cobertura de la póliza, es insuficiente para las necesidades de los trabajadores. Situación ya denunciada por nuestra organización sindical, se propone realizar un estudio sobre las necesidades medico asistenciales de los trabajadores y aumentar el monto de la cobertura.

Sobre el Bono de Alimentación, se plantea por parte del ministerio, el cambio de sistema de tiques por la tarjeta magnéticas de banco, de lo cual los trabajadores, solicitan más información y ser consultados, dado que son los usuarios del sistema.

La dotación de los uniformes y el material de seguridad, es una carencia apremiante, que puede generar un accidente laboral serio, no se entrega material desde el año 2011, lo que implica que se adeuda año el 2012 y ahora año 2013. Los trabajadores proponen la cancelación en dinero de la dotación del año 2012, dado que la licitación quedo desierta y ponerse al día con lo referente al año 2013.

El personal de servicios generales, denuncia desmejoras en sus condiciones de trabajo, dado que están siendo trasladados a laborar Fuerte Tiuna y no cuentan con las condiciones apropiadas, sobre todo en que respecta a la alimentación. Se propone que el sindicato oficie comunicación a dicha dirección para buscar solventar la situación.

Como acuerdo y conclusión general SINTRASDE, reitera su disposición constructiva, al trabajo en función del bienestar de los trabajadores y a la resolución de situaciones en el marco dialogo, pero también reiteramos, el llamado a la eficiencia en el marco de la construcción de la patria socialista, al lado de los trabajadores el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas