Brasil: Víctimas de incendio en discoteca suben a 143 heridos y 235 fallecidos

Familiares de las víctimas

Familiares de las víctimas

Santa María, Brasil, enero 30 - Las víctimas del incendio de una discoteca de Santa Maria (sur de Brasil) siguen aumentando tres días después de la tragedia, con 235 fallecidos y nuevos intoxicados que elevaron las internaciones a 143 personas, muchas en estado delicado, informaron este miércoles las autoridades locales.

El número de personas internadas aumentó en 20 en las últimas horas, después de que jóvenes que consiguieron salir con vida de la discoteca que se prendió fuego la madrugada del domingo comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, informó el portavoz de la Fuerza Nacional del Sistema de Salud Pública, Neio Pereira, a la estatal Agencia Brasil.

Del total de heridos, 82 se encuentran en terapia intensiva y, de estos, 75 en estado crítico, con riesgo de vida.

El responsable explicó que los síntomas de "neumonitis química", que resulta de la intoxicación por inhalación de humo tóxico y que puede resultar muy grave, pueden surgir hasta cinco días después del accidente.

Las autoridades, que han hecho un esfuerzo por habilitar hospitales en toda la región para atender a intoxicados y quemados, también insisten en los llamados a personas que estaban en la discoteca en ese momento para que consulten con los centros hospitalarios si presentan síntomas como cansancio y falta de aire, que pueden agravarse muy rápidamente.

El gobierno del estado de Rio Grande do Sul confirmó que el saldo de muertos en el incendio de la discoteca Kiss ascendió a 235, tras el fallecimiento el martes de un joven de 21 años con quemaduras graves.

La policía investiga las causas y detuvo temporalmente a los dos dueños del establecimiento y a dos miembros de una banda de música que habrían encendido un fuego de artificio prohibido en locales cerrados y provocado las llamas.

La mayoría de jóvenes, principalmente universitarios, murieron por asfixia. La policía pretende determinar responsabilidades por el estado del local, que no disponía de la cantidad de salidas de emergencia necesarias, contaba con un techo de material altamente inflamable, y donde al parecer no funcionaron los extintores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas