Emite voto de no confianza

Sindicato de trabajadores de la ONU se alza contra Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

Credito: diarioregion.com

El sindicato de trabajadores de Naciones Unidas (ONU) emitió recientemente un “voto de no confianza” contra el secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, y rechazó las medidas de recortes presupuestarios anunciadas por él la semana pasada.

A través de una resolución aprobada en una reunión general de emergencia, el sindicato de la ONU rechazó que los recortes adicionales por 100 millones de dólares dispuestos por Ban Ki-moon se hagan a costa de reducciones de personal.

Los trabajadores consideraron que esa poda “afectará de manera severa e irreparable” la capacidad del servicio civil internacional para el cumplimiento de los mandatos de la organización y demandaron que los recortes recaigan en los viajes del Secretario General y sus comitivas.

El sindicato aseguró que el hecho de que en en los viajes de Ban asista a su esposa, Yoo Soon Taek, “constituye un gasto excesivo” y a su vez, reclamó la reunificación del llamado departamento de operaciones de mantenimiento de la paz con la instancia de apoyo sobre el terreno, que fueron separados y causaron la duplicación de puestos y funciones.

La resolución fue aprobada el pasado 24 de enero por 186 sufragios a favor, 45 en contra y 10 abstenciones.

Según el sindicato, los ajustes presentados por los trabajadores equivaldrán al recorte de 100 millones de dólares solicitado por el Secretario General.

El documento fue distribuido este martes al presidente de la Asamblea General, las misiones permanentes de los estados miembros de la ONU, la prensa acreditada y el personal del organismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas