Consulado en Caracas

Continúan jornadas de Seguridad Social para Ecuatorianos en Venezuela

Recientemente el canciller ecuatoriano estuvo en Caracas

Recientemente el canciller ecuatoriano estuvo en Caracas

Credito: AVN

Caracas, enero 30 - Alexis Ribas Coordinador de la Secretaria Nacional de Inmigrantes informó este martes para La Radio del Sur que hasta el próximo 4 de febrero se estará llevando a cabo en el Consulado General de Ecuador en Caracas una Jornada del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para atender las necesidades de los ecuatorianos residentes en Venezuela.

En una entrevista concedida para el programa Primeros en la Cola, Alexis Ribas, destacó que esta “es la oportunidad para que ecuatorianos puedan tener toda la información necesaria” acerca de temas de seguridad social como jubilación, discapacidad, entre otros. El horario de la jornada es de 09:00 am hasta la 5:00 pm

Estas jornadas forman parte de la puesta en marcha de un convenio bilateral entre ambos países y que homologa las seguridades sociales de los trabajadores ecuatorianos que viven en Venezuela y a los venezolanos que residen en Ecuador.

Entre los avances que realiza el gobierno con estos proyectos para inmigrantes esta “que la Seguridad Social en el Ecuador era sólo para el titular, hoy en dia es para el titular y toda la familia” acotó Ribas.

Por su parte, la Cónsul General de Ecuador en Venezuela, María Lourdes Porta, manifestó que esta jornadas son disposición del gobierno del presidente Rafael Correa que solicita cubrir la necesidades de los compatriotas ecuatorianos en el exterior. “Para nosotros constituyen una provincia mas” expresó Porta.

Hemos priorizados aquellos paises donde hay mayor concentración ecuatoriano, como en Venezuela. “Queremos que la Revolución Ciudadana les garantize el buen vivir a los ecuatorianos”, terminó por señalar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas