China: densa nube de humo tóxico cubre a Beijing. Instan a residentes a quedarse en casa

Residentes de Beijing usan máscaras debido a la contaminación del aire

Residentes de Beijing usan máscaras debido a la contaminación del aire

Credito: web

30 de Enero.- Beijing instó a sus residentes a quedarse en casa este miércoles debido a las medidas de emergencia que se impondrán, destinadas a contrarrestar una densa nube de humo tóxico que cubre la capital china y franjas del país.

El gobierno municipal dijo que los niños, ancianos y personas sensibles a la mala calidad del aire deben permanecer bajo techo, luego que las autoridades anunciaron el martes el cierre de 103 fábricas y ordenaron que el 30 por ciento de los vehículos oficiales no circularan.

A medida que la nube tóxica de humo sofoca Beijing sofoca por tercer día consecutivo, la ya familiar vista de peatones con máscaras para aventurarse por las fuertemente contaminadas calles, fue transmitida regularmente por los medios de comunicación estatales.

La visibilidad en el centro de Beijing se redujo a 300 metros, según la Televisión Central China, causando la cancelación de 29 vuelos y el retrasado de otros siete.

La emisora ​​estatal también mostró imágenes de la provincia oriental de Jiangsu -unos 1.000 kilómetros al sur de Beijin- cubierta de una espesa capa de smog.

El índice de calidad del aire de la embajada de EE.UU. marcó una lectura de 336 en Beijing, lo que se califica de "peligroso" a la 1:00 pm del miércoles. Una lectura de más de 150 se considera "insalubre" y por encima de 300 como "peligrosa".

Mientras tanto, el Centro Municipal de Monitoreo Ambiental de Beijing dio la cifra de 292 al mediodía, indicando que el aire de la capital estaba "muy contaminado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas