El Pentágono planea aumento masivo de ciberseguridad

seguridad cibernética

seguridad cibernética

Credito: web

28 de Enero.- El Departamento de Defensa de EE. UU. ha aprobado una ampliación cinco veces mayor de su fuerza de seguridad cibernética durante los próximo años con el objetivo de incrementar su capacidad de defender las redes informáticas "críticas", informó el diario estadounidense The Washigton Post.

Citando funcionarios estadounidenses anónimos, el diario indicó que el Comando Cibernético del Departamento de Defensa, que actualmente tiene una plantilla de 900 personas, se ampliará en alrededor de 4.900 tropas y civiles.

La decisión de expandir el Comando Cibernético fue tomada por altos funcionarios del Pentágono a finales del año pasado en el reconocimiento de una "amenaza cada vez mayor en el ciberespacio", señala el informe.

El pasado noviembre, el Secretario de Defensa Leon Panetta admitió que la ciberseguridad de Estados Unidos necesitaba más apoyo financiero y capital humano.

Según el diario, el plan pide la creación de tres tipos de fuerzas bajo el Comando Cibernético.

La "misión de las fuerzas nacionales" protegerán los sistemas de computadoras que manejan redes eléctricas, plantas eléctricas y otras infraestructuras que se consideren críticas, informó el diario.

La "misión de las fuerzas de combate" ayudará a los comandantes en el extranjero planear y ejecutar ataques u otras operaciones ofensivas, indicó The Washington Post.

Mientras tanto, la tarea de las "fuerzas de protección cibernética" será la de proteger las propias redes del Departamento de Defensa de EE. UU., señaló el diario.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas