En el estado Cojedes

Se realizó encuentro de movimientos y colectivos populares revolucionarios "Patria y Soberanía"

Carlos Betancourt, Rubén Mendoza y José Pereira

Carlos Betancourt, Rubén Mendoza y José Pereira

Credito: Rubén Mendoza

Plenaria.

Plenaria.

Credito: Rubén Mendoza

28 ene. 2013 - Con una ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria en la Plaza Bolívar de San Carlos, se dio inicio al ENCUENTRO NACIONAL DE MOVIMIENTOS Y COLECTIVOS POPULARES REVOLUCIONARIOS “PATRIA Y SOBERANÍA”, quienes se dieron cita este sábado y domingo en las instalaciones del Inces El Limón en la ciudad de San Carlos Edo. Cojedes, destacaron Rubén Mendoza y José Pereira, voceros de los Círculos Bolivarianos de Venezuela.

Este importante encuentro, convocado por los colectivos revolucionarios: Círculos Bolivarianos de Venezuela, Consejo de Trabajadores del MPPC, Comuna José Leonardo Chirinos, Consejo de Comunicadores Populares y Alternativos de Carabobo, Movimiento Popular Revolucionario Fogata, Movimiento Popular Revolucionario Los Comuneros, Movimiento Centauros de la Revolución y Frente Cooperativo Santa Ines, congregó a más de 100 voceros y voceras dirigentes de diversas organizaciones del país, quienes se agruparon en mesas de trabajo con el fin de debatir los diferentes escenarios de la vida política, social, económica y cultural del país, como: La coyuntura política nacional y caracterización del proceso político actual, así como, recoger de todos los colectivos presentes, propuestas tanto para propulsar el proceso de unidad de los revolucionarios en el país, como para la metodología a seguir en la construcción de un programa de contenidos estratégicos y tácticos del movimiento popular revolucionario.

Dicho encuentro, luego de intensos y fructíferos debates en las mesas, culminó en una plenaria que aprobó lo siguiente:

1) Profundizar el esfuerzo por la unidad de todos los movimientos e individualidades populares revolucionarios, para lo cual se crea un Consejo Nacional provisional conformado por un vocero de cada colectivo asistente, cuya tarea sera organizar asambleas estadales, que deben culminar en una gran Asamblea Nacional para aprobar la estructura organizativa definitiva.

2) Asumir el nombre de Consejo de Movimientos Populares Revolucionarios "Patria y Soberanía"

3) Dar el apoyo comprometido y militante al camarada Hugo Chávez, en su esfuerzo por construir la patria independiente y socialista, haciendo votos por su total y pronta recuperación.

4) Declaramos nuestra condición de movimiento anticapitalista y antiimperialista, asumiendonos como hijos de Bolívar en lucha permanente por la construcción del Socialismo científico, única forma de vida capaz de dar la mayor suma de felicidad posible a la humanidad.

5) Incorporarnos activamente en el esfuerzo por fortalecer al Poder Popular, como expresión auténtica de la democracia socialista y el autogobierno del pueblo, lo cual implica el fortalecimiento de todas las expresiones organizativas del pueblo y fundamentalmente los Consejos Comunales y las Comunas.

6) Enfrentar las desviaciones contrarevolucionarias presentes en la revolución bolivariana, como lo son el oportunismo, el reformismo, el burocratismo, el individualismo y grupalismo, la ineficiencia y la corrupción

7) Apoyar los esfuerzos de unidad continental adelantados por el gobierno revolucionario de Venezuela, como lo son el CELAC, el Alba, etc., finalizaron Mendoza y Pereira


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas