(VIDEO) PSUV anuncia requisitos para escoger candidatos a elecciones municipales

Dirección Nacional del PSUV en el Zulia

Dirección Nacional del PSUV en el Zulia

Credito: Panorama

28 de enero de 2013.- La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este lunes los requisitos que deben cumplir las y los ciudadanos que opten a ser candidatos a las elecciones municipales a realizarse este año.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, en rueda de prensa, destacó que el Reglamento de Selección de Candidatos a las Elecciones Municipales fue aprobado en días pasados por el presidente de la tolda socialista, Hugo Chávez, quien se encuentra recuperándose tras ser sometido a una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

Cabello señaló que los requisitos están sustentados en el articulo 67 de la Constitución, y en el articulo 5 de los estatutos y reglamentos del PSUV, y todos los reglamentos del partido.

Puntualizó que hay dos fases a cumplir en los próximos días; Una de postulación y otra de elección oficial.

Entre los requerimientos sostuvo que las y los candidatos a las elecciones municipales deben obtener más de 50% de los votos en comicios internos.

Ser venezolano por nacimiento, mayor de 25 años de edad para ser alcalde o alcaldesa y de 21 años para postularse a concejal, son algunos de los requisitos.

Tareck El Aissami pasa a la Vicepresidencia Región Centro Occidental

Diosdado anunció que Tareck El Aissami asumirá la vicepresidencia del partido por la Región centro-occidental.

"Tareck El Aissami deja de ser vicepresidente de la región Los Andes, y asume la vicepresidencia de la región centro-occidental, que anteriormente estaba a cargo de Nicolás Maduro", señaló Cabello en rueda de prensa desde Zulia.

Asimismo, informó que por su parte asumirá temporalmente la vicepresidencia de la Región andina, que corresponde a los estados Trujillo,Táchira y Mérida.

Ratificó a Francisco Arias Cárdenas como vicepresidente de la Región occidental, conformada por los estados Zulia y Falcón.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas