Colectivo de profesionales del volante presentó plan comunal de transporte

Félix Jaramillo, vocero de este colectivo

Félix Jaramillo, vocero de este colectivo

Credito: AVN

28 de enero de 2013.- Las organizaciones nacionales y regionales de transportistas, integradas en la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte (ASNT), presentaron este lunes el Plan Comunal de Transporte Transvenezuela Bicentenario, el cual será propuesto este año al gobierno nacional.

Félix Jaramillo, vocero de este colectivo, explicó que la aspiración es construir en los próximos dos años seis terminales ecológicos en todo el país, 10 centros de atención en carretera, igual número de centros de servicio con bodegas de repuestos y una empresa de seguros.

Durante un encuentro con los medios realizado en el Museo Boliviano, en Caracas, comunicó que también prevén edificar 3.000 viviendas para las familias de los transportistas, "en el concepto de comunas habitacionales de desarrollo endógeno. Ahí se producirá todo lo que se va a consumir".

Además, prevén crear un sistema nacional inteligente que será utilizado para ubicar las unidades de transporte y controlar el tráfico; asimismo, la compra de 1.750 chasis en Brasil que luego sean ensamblados en el país.

Jaramillo informó que el proyecto bandera de la ASNT es la construcción de la Universidad Politécnica Bolivariana del Transporte, con el objeto de formar a todos los actores del sistema.

"Si no hay cambios en el transporte y no hay cambios de mentalidad, no habrá cambio en el sistema", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3806 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas