Dilma Rousseff decreta 3 días de luto en Brasil por víctimas del incendio en discoteca

Brasilia, enero 28 - La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, decretó este domingo tres días de luto oficial por el incendio en una discoteca de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, que dejó unos 233 muertos y 106 heridos.

El anuncio fue difundido poco después de que Rousseff retornara a la nación para manifestar su pesar a los familiares de las víctimas del siniestro, el peor registrado en la historia de Río Grande do Sul", informó la Presidencia brasileña.

Debido a la tragedia, la mandataria interrumpió su visita y compromisos en Santiago de Chile, donde participaba en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Antes del decreto oficial, el gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, declaró luto de siete días en todo el estado y el alcalde de Santa María, Cezar Schirmer, hizo lo mismo en la ciudad, pero por 30 días.

La tragedia en Santa Maria enlutó a todo el país, cuyas autoridades cancelaron las actividades festivas previstas para los próximos días en solidaridad con los familiares de las víctimas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas