Incendio en Brasil: Guardias cerraron las puertas para que nadie saliera sin pagar

Credito: AFP

27/01/13.-Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, coronel Guido de Melo, con referencia en los testimonios de varios testigos, las “tristes consecuencias” del incendio en el club nocturno Kiss, que dejó al menos 232 muertos, se debe a la “irresponsabilidad” de su personal de seguridad. Además, la elevada cifra de muertos que dejó el siniestro se debería a que los guardias del establecimiento inicialmente cerraron las puertas para impedir la salida de personas sin pagar, informan medios locales.

Conforme a las informaciones, unas 2.000 personas se encontraban en el establecimiento en el momento del incidente, por lo que los testigos, en declaraciones a la prensa local indicaron que “la puerta” de la discoteca “era demasiada pequeña para tantas personas”.

Asimismo, señalaron que las llamas se extendieron a toda prisa en el interior del local. “El fuego se extendió rápidamente. Fue desde el principio, estaba cerca de la salida cuando se comenzó a ver el humo. Entonces la gente desesperada comenzó a salir”, relató Luana Santos Silva.

No había señales que indicaran dónde se encontraba la salida de emergencia"

Otro de los afortunados mencionó que las llamas empezaron “en el techo, en la parte delantera del escenario”.

En tanto para Aline Santos Silva, de 29 años, la desesperación de la gente contribuyó para que el hecho haya sido tan trágico. “Creo que hubo demasiado pánico, más que todo porque no había señales que indicaran dónde se encontraba la salida de emergencia. La gente se empujaba demasiado, y la situación solo se empeoró”, dijo.

No obstante, Aline resaltó que los servicios de emergencia no tardaron en llegar al lugar. “Emergencias fue muy rápido. Llegaron las ambulancias, la policía. El personal de emergencia intentaba romper (las paredes de la discoteca) para poder sacar a las personas que se encontraban dentro”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas