Chile: Concluirá Cumbre de los Pueblos con asistencia de Evo Morales

Presidente de Bolivia Evo Morales

Presidente de Bolivia Evo Morales

Credito: TeleSur

Santiago de Chile, enero 27 - Luego de tres jornadas de debates, cientos de organizaciones sociales de América Latina y Europa concluyen hoy aquí la Cumbre de los Pueblos, foro para el que fue confirmada la asistencia del presidente boliviano Evo Morales.

En la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, los promotores del encuentro esperan fijar líneas de acción que articulen los esfuerzos contra el impacto económico, social y ambiental del modelo capitalista.

Otras prioridades fijadas por los movimientos sociales que vinieron a esta capital fueron la solidaridad con Cuba, Venezuela y demás países cuyos gobiernos impulsan la integración regional, la inclusión y la soberanía; la defensa de la tierra y los recursos naturales del saqueo por transnacionales y la seguridad alimentaria de los pueblos.

Tenemos muchos frentes de lucha, como la denuncia del poder de las multinacionales, la protección de las semillas de la contaminación transgénica y el uso de cultivos para alimentar autos en lugar de personas hambrientas por la voracidad y el egoísmo capitalistas, dijo a Prensa Latina la activista Soledad Alvear.

De acuerdo con la coordinadora operativa en Chile de la red internacional Vía Campesina, los movimientos sociales deben mantenerse alerta y articulados en todo el planeta para responder a situaciones que amenazan la supervivencia de la especie humana.

Por su parte, Fabien Cohen, miembro de la organización Francia-América Latina, consideró que la Cumbre de los Pueblos reúne a representantes de dos regiones con problemas comunes.

Tanto en Europa como en Latinoamérica sufrimos la desigualdad, el desempleo y el egoísmo de las multinacionales, de ahí la necesidad de unirnos e impulsar la solidaridad, apuntó.

Según declaró a Prensa Latina la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, en la jornada de cierre de la movilización estará Evo Morales, quien es un promotor de los movimientos sociales y sus espacios de concertación.

El mandatario boliviano vino a Chile para participar en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea y la I Cumbre de la Celac.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas