Vea "Los Confidenciales"

(VIDEO) JVR: MUD está fracturada y posee una influencia nula en el país

José Vicente Rangel en su programa por Televen

José Vicente Rangel en su programa por Televen

Credito: El Correo del Orinoco

Caracas, 27 Ene. AVN.- El periodista venezolano José Vicente Rangel en la sección Confidenciales, de su programa televisivo, señaló que la llamada Mesa de la Unidad (MUD) está fracturada a lo interno y posee “una influencia nula" en la política del país. Destacó que Guillermo Aveledo “hace pronunciamientos sin consulta previa” y que hay poca motivación en la oposición para cumplir tareas políticas.

El periodista manifestó que la Asamblea Nacional (AN) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han sido blanco de las críticas de la derecha, tras la decisión de la Sala Constitucional de permitir la juramentación del presidente Chávez, una vez que logre su recuperación postoperatoria.

Destacó que la presencia en la reunión del Consejo Federal de Gobierno de los gobernadores de Amazonas, Liborio Guarulla; de Miranda, Henrique Capriles y de Lara, Henry Falcón; despertó una ola de críticas a través de las redes sociales, lo que deja al descubierto la poca capacidad de diálogo con el Gobierno nacional demostrada por los sectores de la derecha.

Un muestra de ello han sido los ataques de la oposición a Winston Vallenilla que, según considera Rangel, reflejan una elevada muestra de “irracionalidad y sectarismo”.

Rangel reiteró que la oposición venezolana está dividida, lo cual se demuestra en que "hay un aspirante a candidato de la oposición que no es Henrique Capriles", así como en la pugna que se libra en el estado Zulia por la alcaldía de Maracaibo, cargo aspirado por los opositores Pablo Pérez y Evelin Trejo de Rosales.

Denunció que la oposición pretende poner en marcha el "desconocimiento de la constitucionalidad venezolana bajo una supuesta transición".

Caso Cochez

Otro confidencial señaló que "varios empresarios, banqueros y grupos de oposición financian a un grupo de estudiantes para protestar", y mencionó que el dueño de un medio abiertamente opositor, ofreció sufragar los gastos de traslado del grupo de protesta, coordinado por el ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, hasta la sede en Estados Unidos de la OEA.

El gobierno de Panamá destituyó a Cochez, tras sus declaraciones contra la democracia venezolana, que fueron denunciadas como una abierta injerencia por el representante de Caracas ante el mecanismo hemisférico, Roy Chaderton.

Rangel expresó además que Cochez, "ha intendado gestionar negocios en el sector petrolero para grupos económicos en su país".

Sobre El País

"Periodismo basura, periodismo escatológico, eso es hoy el Diario español El País", señaló el periodista, a propósito de la foto de portada publicada el pasado jueves, en la que se mostraba el rostro de un paciente en cuidados intensivos que "supuestamente" era el presidente Chávez.

Finalmente, apuntó que con el pretexto de exigir información sobre el presidente “cualquier información oficial sobre la salud del presidente es desdeñada”, y se difunden "falsedades como que Venezuela está intervenida por el gobierno cubano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4689 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas