Índice de homicidios ha disminuido 15% a escala nacional

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol

Credito: Archivo

27 Ene. 2013 - El ministro del Poder Popular para relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que el índice de víctimas de homicidio disminuyó en 15% a escala nacional.

“Quiere decir que la supervisión, el control y los dispositivos de seguridad que se están aplicando (en Venezuela) han dado buenos resultados”, manifestó desde la Plaza Francia de Altamira, durante el despliegue de un dispositivo de seguridad que abarca los municipios Chacao, El Hatillo y Baruta.

Asimismo, indicó que el índice de secuestros también ha disminuido gracias a las políticas de seguridad que ha desarrollado el Gobierno. “Aquí estamos asumiendo el compromiso como Gobierno Bolivariano”, sostuvo.

Señaló que desde el Gobierno Nacional se continuará dotando y aumentando la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad del país y anunció que ya se adelantan acciones apara adquirir 4 mil motocicletas y 2 mil radiopatrullas que llegarán al país en el primer semestre del año 2013, para ser distribuidas a todos los cuerpos de seguridad.

GOBIERNO BOLIVARIANO ASUME SEGURIDAD EN MIRANDA

Anunció que el gobierno del presidente Hugo Chávez, asumirá la seguridad ciudadana de las y los mirandinos con el despliegue de 1.550 Guardias del Pueblo concentrandos en Los Valles del Tuy, Los Altos Mirandinos, Barlovento y el Eje Metropolitano incluyendo el municipio Sucre.

El titular de Relaciones Interiores y Justicia señaló 500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana también se sumarán a las labores de vigilancia y patrullaje en el estado.

En ese sentido, subrayó que el hecho se da motivado a que las autoridades del estado Miranda “no han asumido de manera concreta la política en materia de seguridad ciudadana”.

“Estamos diseñando un plan estratégico única y exclusivamente para el estado con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de las y los mirandinos”, concluyó el Ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas