Alcanzó cerca del millón de kilogramos en enero

Sucre: Sindicatos informan incremento en producción de harina de trigo y maiz

Credito: Prensa Unete

Organizaciones obreras y comunidades tomaran control para garantizar abastecimiento

Cumaná, 27 de Enero). Este sábado nuevamente gremios sindicales informaron sobre la producción de harina de maíz y trigo para panadería elaborada en el estado sucre durante la 3ero semana de Enero.

Según el boletín de prensa difundido por la Federación de Trabajadores URT Sucre y la Central Obrera Unete, entre los días 19 y hasta el pasado viernes 25 de Enero la producción de harinas fue la siguiente: Harina de precocida de maíz 490 kilos y harina de trigo para panadería 422,1 kilos empacadas en 9.380 sacos.

Es este mismo comunicado de prensa Joel Level Sec. General en alimentos Polar, informo que este viernes a consecuencia de las protestas suscitadas el día anterior en esta planta procesadora de harina pre cocida de maíz se logró obligar a la empresa a que distribuyera más de 50 toneladas de esta harina en la cuidad de Cumana en el Estado Sucre.

Informó además, que este viernes se llevó a cabo una mesa de trabajo con autoridades gubernamentales, voceros de los concejos comunales específicamente integrantes de la Sala de batalla “Subversiva Caribe” e integrantes de su sindicato y de la URT Sucre para conformar una mesa permanente para el control y distribución de la harina de maíz producida en esta planta.

Anuncio que para el próximo miércoles 30 de Enero se instalara nuevamente la comisión, que tendrán entre una de sus primeros objetivos lograr que la producción para el consumo de la población del estado sucre sea distribuido directamente desde Cumaná y no como hasta ahora, que es llevada al Estado Anzoátegui para luego devolverla.

El boletín cierra cuestionando lo métodos utilizados por la autoridades de la localidad como el Indepabis, sostienen que no existe una política de seguimiento de la ruda de las producciones de harina de trigo y maíz desde las planta hasta los anaqueles y menos que esta tarea sea de carácter permanente, sostienes que la ausencia de sanciones es otra debilidad que está pagando la población y que permite que estos delitos como el acaparamiento sigan vigentes.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter