El municipio Jiménez se hunde en la delincuencia y el Gobernador ni pendiente

Lara-denuncia: Transportistas cerraron la intercomunal de Quibor en Barquisimeto

Credito: Alexander Linárez

26/01/2013).- Los transportista interurbanos y suburbanos que cubren la ruta Quibor-Barquisimeto, además del centro de la histórica ciudad quiboreña en el estado Lara, tomaron como medida de protesta el cierre de la avenida Intercomunal Gral. Florencio Jimenez, para denunciar el creciente índice de delincuencia que los tiene "a pan y agua".

Desde las 9:00 de la mañana aproximadamente, decenas de trabajadores del volante decidieron asumir esta acción, en respuesta al robo de una camioneta por puesto, acontecido a primerísima hora de este sábado y ya finalizando la tarde, aúnj no había respuesta de parte de los organismos de seguridad de la región.


"Hicimos la denuncia de una vez que aconteció el robo, sin embargo no pasó nada, es decir, no hay gobierno en el estado Lara", afirmaron los manifestantes.


Por otra parte, es importante destacar que todos los días- según testimonios de pobladores de la zona apostados en las inmediaciones del lugar donde se desarrollaba la manifestación- suceden robos, atracos a mano armada y los transportistas son uno de los sectores mas afectados.

Edduar Mendoza, habitante de Quibor, señaló que la situación en esa ciudad cada día se torna mas peligrosa, pues "hay carencia de patrullaje y pareciera que los cuerpos de seguridad regional se lavaran las manos y prefirieran posar la mirada para el lado contrario de los hechos".


"No existe una política coherente para prevención de la delincuencia. Hemos visto como el gobernador Henry Falcón anda pendiente de generar desestabilización en el país, postular candidaturas presidenciales y de otras cosas, menos de los temas que le atañen como Gobernador", subrayó.


Asimismo, Mendoza indicó que por la indiferencia e ineficiencia del mandatario regional Henry Falcón, “hoy (26-01-2012) hubo una interrupción del tráfico por nueve horas que afectó a la población en general, incluyendo a los turistas que visitan a nuestra jurisdicción. El pueblo está cansado de tanta indolencia del Gobernador del estado Lara", puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas