Alerta: Kerry habla en nombre de EEUU sobre "transición" en Venezuela

John Kerry, nominado por Obama como nuevo secretario de Estado estadounidense

John Kerry, nominado por Obama como nuevo secretario de Estado estadounidense

Credito: Agencias

24/01/13.-Barack Obama fue reelegido presidente de los Estados Unidos en las últimas elecciones realizadas el pasado 7 de noviembre. Hace 4 días asumió su segundo mandato en un acto donde era necesario pagar 60 dólares para ingresar y en el que cantó Alicia Keys.

Hoy, jueves 24 de enero, el senador John Kerry, nominado por Obama como nuevo secretario de Estado estadounidense, señaló en su audiencia para la confirmación de su cargo que “depende de lo que pase en Venezuela, puede haber realmente una oportunidad para la transición allí.”

¿A qué se refiere el nuevo secretario de Estado norteamericano al decir “depende de lo que pase”? ¿De qué transición está hablando John Kerry? Agregó además que el ejemplo de relación modelo que busca tener EEUU es aquel que lleva con Colombia, ejemplo paradigmático del neoliberalismo de guerra en América Latina, cuya política exterior es a través del Tratado de Libre Comercio con los EEUU, subordinación y apertura del territorio para bases militares del imperialismo.

La política exterior del gobierno de los EEUU que se avecina para Venezuela y la región, parece ser la continuidad de la que fue llevada adelante en los cuatro años del anterior mandato, que fueron a su vez la continuidad de la estrategia del Gobierno anterior, el de George Bush. Podemos mencionar como algunos hechos destacados de los últimos años el apoyo de la gestión de Obama a Golpes institucionales para desplazar a Gobiernos democráticamente elegidos, por ejemplo, el caso de Honduras en el 2009, de Paraguay en el 2012 o el intento de Golpe en Ecuador en el año 2010.

Kerry se refirió a una posible transición en Venezuela, lo que sería regresar a una relación de dependencia y sumisión política y económica hacia el imperialismo, a la vez que retroceder en las conquistas sociales logradas en estos 14 años de Gobierno Bolivariano.

Tal vez el senador desconozca que en Venezuela existe desde hace varios años una transición en curso, no hacia el pasado, sino una transición hacia el socialismo, el Socialismo del Siglo XXI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas