Villegas: Crisis capitalista corroe a la prensa "independiente"

El ministro Ernesto Villegas

El ministro Ernesto Villegas

Credito: AVN

Caracas, 24 Ene. AVN.- Tras denunciar la publicación de una foto falsa del presidente de la República, Hugo Chávez, en el diario español El País, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, expresó que el periódico del grupo Prisa "tiene un hermoso Manual de Estilo, que omite sistemáticamente para atacar a Venezuela".

"Crisis del capitalismo no es sólo económica. También corroe a la prensa 'independiente', que hace tiempo abolió límites para atacar a Chávez", escribió Villegas este juves en la red social Twitter.

Hace unas horas, el rotativo español paralizó al distribución de su edición impresa, cuya primera plana abría con una supuesta imagen del jefe de Estado venezolano entubado y acompañada del titular "El secreto de la enfermedad de Chávez".

"¿Publicaría El País una foto semejante de algún líder europeo? ¿De su director? Amarillismo válido si la víctima es un revolucionario sudaca", criticó el ministro venezolano.

El miércoles, Villegas difundió el video del cual fue capturada la imagen. Se trata de una grabación de 2008: http://www.youtube.com/watch?v=DB4bIH0GsYU.

El medio privado español se limitó a ofrecer en su página web "disculpas a sus lectores por el perjuicio causado", aunque no las hizo extensivas al pueblo ni al Gobierno venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3920 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas