Decretan alerta epidemiológica en Lara por repunte de dengue

Fumigación contra el zancudo ("patas blancas") aedes aegypti, transmisor del dengue

Fumigación contra el zancudo ("patas blancas") aedes aegypti, transmisor del dengue

Credito: archivo

24 de Enero.- En el estado Lara fue decretada alerta epidemiológica ante el repunte de casos dengue en las primeras tres semanas del presente año, informó el director regional de Investigación e Epidemiología, Edgar Rivero.

Señalo que en las primeras tres semanas de 2013 se han registrado 265 casos, de los cuales 250 han sido clásicos y los otros 15 hemorrágicos.

Precisó que 119 corresponden al municipio Iribarren (Barquisimeto), así como 33 al municipio Torres (Carora). También hay casos en los ayuntamientos Andrés Eloy Blanco (Sanare), Jiménez (Quíbor), Palavecino (Cabudare) y Crespo (Duaca). La mayoría de los casos corresponde a niños y niñas en edades que oscilan entre 5 y 9 años de edad.

En virtud de esta realidad "decretamos alerta epidemiológica en la región, lo que nos obliga a tomar más medidas, como fumigaciones, eliminación de criaderos (del zancudo "patas blancas" aedes aegypti) y atención inmediata a pacientes".

Rivera pidió a la población abstenerse de automedicarse y en caso de presentar fiebre, debilidad general, dolor de cabeza y en ojos, así como dolores musculares y articulares, los afectados deben ir a un centro de salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4834 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas