Putin resalta papel de Cuba en América Latina

Vladimir Putin

Vladimir Putin

Credito: web

24 Ene. 2013 - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, resaltó este jueves el papel creciente de Cuba en los asuntos regionales en América Latina y saludó la presidencia este año del país antillano en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Al recibir en una ceremonia en el Kremlin las cartas credenciales del embajador cubano, Emilio Lozada, Putin calificó a la isla como el socio de más larga data y amigo en América Latina.

Dijo estar convencido en que la “cooperación estratégica, económico comercial, y los vínculos científico-técnicos y humanitarios continuarán fortaleciéndose”.

El jefe de Estado celebró asimismo la apertura de la embajada de El Salvador en la Federación de Rusia, en octubre de 2012, al acreditar este jueves a la embajadora del país centroamericano, Claudia Conjura De Centeno.

Abogamos por el desarrollo multifacético de las relaciones con la República de El Salvador, subrayó durante la ceremonia protocolar en la sala Alexandrovsky, del Gran Palacio del Kremlin, el sitio destinado a esos actos.

Tras darle la bienvenida al nuevo embajador de México, Rubén Alberto Beltrán, Putin ratificó el interés de Moscú en el fomento de los nexos bilaterales, que consideró constructivos, en particular en las esferas energética, maquinarias, agricultura y el cosmos.

El estadista se refirió a la presidencia rotatoria que ocupará Rusia en el período de 2013 a 2015, en el Grupo de los Veinte (G-20), el G-8, el Grupo Brics y en la Organización de Cooperación de Shanghai.

Rusia de forma consecuente apoya el fortalecimiento de una atmósfera de apertura en la arena internacional y la solución de los problemas por métodos políticos y diplomáticos, bajo los principios de respeto a la soberanía, la integridad territorial e igualdad de todos los Estados, afirmó.

Expresó beneplácito por el encuentro con 19 nuevos embajadores de distintas regiones del mundo en el mismo inicio de 2013. Para Rusia, puntualizó, el año está pletórico de actividades internacionales de gran significado.

Quiero subrayar que concedemos gran importancia a las relaciones con cada uno de los países, representados, y confío en que ustedes lo apreciarán durante su trabajo diario, y coadyuvarán al desarrollo progresivo de las relaciones entre nuestros países, concluyó Putin.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas