Presos un estadounidense y una mujer mexicana por intentar vender Matisse robado en Venezuela

El Matisse robado en Venezuela

El Matisse robado en Venezuela

Credito: Archivo

23/01/13.-Una corte federal de Estados Unidos sentenció prisión este martes para un estadounidense y una mujer mexicana acusados de intentar vender una pintura de Henri Matisse de 3 millones de dólares que había sido robada de un museo venezolano.

Pedro Antonio Marcuello Guzman, de 46 años y residente en Miami, fue sentenciado a dos años y 9 meses de prisión, mientras que Maria Martha Elisa Ornelas Lazo, de 50 años y de Ciudad de México, recibió un año y nueve meses.

La pareja había negado inicialmente en el juicio que hubieran conspirado para transportar y vender "Odalisque in Red Pants" pero cambiaron su versión de los hechos y se declararon culpables en octubre.

Las autoridades venezolanas se dieron cuenta en 2003 que la pintura que colgaba de los muros del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas era en realidad falsa. La fecha exacta del robo es desconocida, aunque se ha sugerido que podría ser alrededor de diciembre de 2002.

La condena acusó a Marcuello de negociar la venta del Matisse por aproximadamente 740.000 dólares durante varias reuniones con agentes encubiertos del FBI. La obra ha sido valorada por expertos en tres millones de dólares.
Los agentes del FBI encubiertos recuperaron el Matisse en agosto en Miami y arrestaron a los dos sospechosos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas