Nieto de Fabricio Ojeda: En el pasado se aplicó una política de represión, y hoy una política de inclusión

Juan Carlos Garrido Ojeda, nieto del periodista Fabricio Ojeda

Juan Carlos Garrido Ojeda, nieto del periodista Fabricio Ojeda

Credito: VTV

23/01/13.-Juan Carlos Garrido Ojeda, nieto del periodista Fabricio Ojeda, manifestó que, a diferencia de la IV República, donde se aplicó una política de represión, desaparición y se efectuó el Pacto de Punto Fijo; el pueblo venezolano hoy en día se ve reivindicado con las políticas de inclusión social del Gobierno Bolivariano.

Durante el acto de homenaje en honor al periodista y fundador de la junta patriótica del año 1958 que derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez, el joven venezolano manifestó que la Revolución Bolivariana ha puesto en alto la soberanía del país, su independencia, y sobre todo, el verdadero concepto de Patria.

“Gracias al presidente Hugo Chávez, las cosas son diferentes ahora”, manifestó desde el Cementerio General del Sur.

Garrido Ojeda señaló que este 23 de Enero el pueblo sale a marchar de una manera diferente a la de 1958. Detalló que hace 55 años, los venezolanos salieron a tumbar un Gobierno dictador, “y hoy salimos a defender a un Gobierno leal, porque hoy el pueblo no se siente traicionado, sino reivindicado”.

Asimismo, reconoció la labor del fallecido Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, compañero de lucha de Fabricio Ojeda, quien les enseñó la historia y a rendir homenaje a su abuelo cada 23 de Enero.

“Él nos decía con frecuencia que si Fabricio estuviera vivo, estaría satisfecho por esta Revolución, y que este camino se parece muchísimo por lo que ellos estuvieron luchando”, concluyó Juan Carlos.

Donde está el pueblo, está Fabricio Ojeda

Por su parte, la hija mayor del histórico líder, señaló que Fabricio Ojeda está marchando hoy, pues donde está el pueblo, está su padre, quien buscaba la libertad y una democracia participativa y protagónica.

Recordó que durante la IV República, su familia llevó una vida de persecución, allanamientos y abusos, y que es necesario que este Estado Revolucionario denuncie y escriba en los libros de la historia que durante esa época hubo miles de desapariciones, muertos y desaparecidos.

Fabricio Ojeda nació en el Trujillo en 1929. Militó en el Partido Comunista de Venezuela y fue miembro fundador de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional. Fue detenido y sentenciado a 18 años de presidio por rebelión militar en 1962, pero logró fugarse de la cárcel. El 19 de junio de 1966 fue apresado en La Guaira. Cuatro días después su cuerpo fue hallado ahorcado en su celda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas