(VIDEO) J.V. Rangel: La oposición arrugó y no se atrevió a competir con el pueblo en la calle

José Vicente Rangel orador principal en el acto del 23 de enero

José Vicente Rangel orador principal en el acto del 23 de enero

Credito: AVN

23 de Enero.- El político y periodista José Vicente Rangel expresó este miércoles que la oposición venezolana "arrugó" y no se atrevió a competir con la manifestación multitudinaria del pueblo revolucionario que este miércoles tomó varios puntos de la Caracas, en conmemoración del 55 aniversario de la acción cívico-militar, que condujo al derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

"Ellos dijeron que iban a marchar hoy, en definitiva no marcharon, arrugaron como siempre ocurre. No se atrevieron a competir con el chavismo en la calle, con el pueblo en la calle, porque el pueblo lo tiene Chávez, lo tiene la Revolución", dijo Rangel, frente a la multitud concentrada en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Aunque la derecha, en semanas anteriores, convocó a una marcha para este miércoles, finalmente solo realizó una concentración en el Parque Miranda, municipio Sucre, estado Miranda, de la que fue expulsado el equipo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV).

"Terminaron refugiándose en el este de Caracas, el Parque Miranda, porque está muy cerca de la Plaza Altamira, muy cerca de la vergüenza que ellos cometieron hace 10 años", agregó el político en referencia al golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, cuando la Plaza Altamira se convirtió en un símbolo de la derecha.

"No se pueden desprender de ese símbolo, el icono de ellos es Altamira, es la traición a la Constitución, la traición a la democracia; en tanto que el icono nuestro es Hugo Chávez Frías, que está presente en todas partes", enfatizó el político, quien participó en el movimiento popular del 23 de enero de 1958, en demanda del nacimiento de un modelo democrático que fue traicionado por grupos entreguistas, conformados en el Pacto de Punto Fijo, quienes por 40 años instalaron un sistema político de saqueo y represión disfrazado de "democracia representativa".

Asimismo, el periodista hizo una reflexión sobre la importancia de esta fecha y destacó que "si la historia se asume con responsabilidad, fácilmente se pueden evitar los errores cometidos en el pasado".

En su discurso, Rangel expresó que este 23 de enero el pueblo está secundando el proyecto revolucionario y socialista, la democracia de la participación, la Constitución y al presidente Chávez, quien se recupera en Cuba, tras ser intervenido quirúrgicamente en diciembre pasado.



Video streaming by Ustream


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8521 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas