(VIDEO) Campesinas y campesinos respaldan al comandante Chávez y la Revolución Bolivariana

Credito: Aporrea.org

23 Ene. 2013 - Trabajadoras y trabajadores del campo venezolano manifestaron este miércoles su apoyo al presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, en ocasión de realizarse este miércoles en Caracas la movilización denominada la Toma de Caracas que tiene como propósito conmemorar los 55 años del derrocamiento del gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

Durante un avance informativo del espacio La Noticia de Venezolana de Televisión desde la avenida Libertador, Juan Ruiz, proveniente de Apure, expresó que este miércoles marcha para apoyar la democracia que en la actualidad se tiene en Venezuela y que es liderada por el presidente de la República Hugo Chávez.

“Como nosotros siempre necesitamos la ayuda de él (de Hugo Chávez) así nosotros debemos demostrarle a él esfuerzo. Deseamos que se mejore para que se siga trabajando por el pueblo”, dijo Ruiz.

El campesino apureño aseguró que antes de llegar la Revolución “había hambre y pobreza” en el campo venezolano. “La gente del campo no tenía facilidad para mantener ni la cría (de ganado) ni la siembra y gracias a nuestro presidente y a Dios, tenemos un líder con el que estamos echando pa’ lante”, afirmó.

Por su parte, la trabajadora del campo del municipio apureño de Achaguas, Isolina Landaeta, destacó que con el comandante Chávez se han reivindicado todas las luchas del pueblo venezolano.

“La lucha por la patria, por los trabajadores, por los humildes, por los campesinos, por las madres, por los ancianos, por los niños. Hemos rescatado todos los espacios, se ha dignificado al hombre, gracias al comandante heroico que es Hugo Chávez”, recalcó.

La marcha que inicia desde la estación Propatria del metro de Caracas, del terminal La Bandera y desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador, tiene como destino el sector 23 de Enero, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador al oeste de la ciudad capital

El 23 de enero de 1958 producto de la lucha del pueblo venezolano se logró el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, con el propósito de establecer un sistema democrático que garantizara los principios fundamentales a la población.

Posteriormente, se instauró en el poder un sistema de democracia representativa encabezada por los partidos Acción Democrática y Copei, durante los cuales se produjo la persecución y represión de quienes se oponían a estos gobiernos. El régimen de democracia representativa duró 40 años desde 1958 hasta 1998 cuando el comandante Hugo Chávez gana la Presidencia de la República con la promesa básica de refundar la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas