Ávila TV se remoza con lanzamiento de su nueva programación

Avila TV

Avila TV

23 Ene. 2013 - Ávila TV ha reimpulsado el desarrollo de una serie de proyectos en pro de la construcción y fortalecimiento del Poder Popular y la democratización de los medios de comunicación e información

Formando parte del Sistema Nacional de Medios Públicos, Ávila TV es un canal de televisión regional adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, el cual puede verse en el área Metropolitana de Caracas en señal abierta, a través de los canales 47 y 103 de UHF, y por el servicio de televisión por suscripción Intercable, canal 94, en diferentes ciudades del país.

Ávila TV promueve la televisión como espacio de inclusión y transformación social. La puesta al aire de esta propuesta dio lugar a la primera televisora de servicio público que atiende de manera específica las necesidades comunicacionales, informativas y culturales de los grupos e identidades que dan vida al espacio urbano: jóvenes de los barrios populares, amas de casa, ancianos, líderes comunitarios, agrupaciones culturales, e inmigrantes de diversa procedencia.

Actualmente Ávila TV ha reimpulsado el desarrollo de una serie de proyectos en pro de la construcción y fortalecimiento del Poder Popular y la democratización de los medios de comunicación e información, ajustando su parrilla a una programación más dinámica y fresca para los usuarios y usuarias que hacen vida en nuestra ciudad capital, en función de resaltar la cultura del caraqueño y sus espacios recuperados por las gestiones del Gobierno Revolucionario.

Nuevos programas y espacios para todos:

Nuestra nueva puesta en escena consta de una variedad de programas que van dirigidos a todo tipo de público, empezando por los más pequeñitos de la casa con “PIM PUM PAM”, que utiliza el juego y el color como medio básico para el desarrollo de actividades artísticas y recreativas que parte el lema + arte + juego + color. Realizado para niños y niñas de 7 a 11 años con el fin de difundir la participación de niños y niñas a través de su desenvolvimiento en el entorno donde hacen vida, mostrando lo diferentes espacios recuperados para el disfrute de los mismos.

Luego tenemos “Esto es Caracas”, un seriado de corte documental para televisión, compuesto por 22 programas, que consiste en redescubrir a Caracas, su identidad y memoria. Mostrando su transformación en constante movimiento, donde se retrata al caraqueño con la ciudad como telón de fondo y donde la gestión del Gobierno Bolivariano será quién nos conduzca por este recorrido.

“Escena Cultural”: Este espacio es dedicado a promover los valores culturales, mostrar las actividades recreativas y expresiones artísticas de la ciudad de Caracas, a través de un recorrido por las diferentes manifestaciones del arte. Esto con la idea de lograr que la cultura conquiste el imaginario colectivo de los habitantes de esta convulsionada urbe.

“Desde el Waraira”: Espacio televisivo presentado por dos jóvenes, quienes a través de un tema central y de la mano de un invitado especial, nos conducirán a un recorrido turístico con conciencia ecológica y ambientalista, invitándonos al disfrute de nuestra Caracas y de nuestro pulmón vegetal, el Parque Nacional Waraira Repano, desde una visión que invita a la transformación de nuestros hábitos de vida, al respeto de los recursos naturales y a su conservación en la cotidianidad.

Traemos un nuevo espacio donde se conjugan los diversos géneros musicales y de la danza de corte juvenil que refleja a las diversas tribus urbanas que hacen vida en Caracas y en especial a las muchas manifestaciones culturales de Venezuela, esto es

“El Andén Juvenil”: programa recreativo y educativo dirigido adolescentes entre 12 a 17 años de edad, que utiliza como herramienta de comunicación las distintas estaciones del “Metro” para transportarnos a diferentes secciones en las que descubriremos distintos aspectos de la realidad juvenil local, conociendo así las múltiples disciplinas y aficiones en torno al arte, deporte y mucho más.

“Deportes Caracas”: es un noticiero que contiene 3 negros de variedad informativa deportiva y entretenimiento para todo público. Es un espacio para difundir los deportes en el ámbito profesional, aficionado y comunitario.

Por otra parte, “Humano” es un espacio dedicado a compartir con personajes que puedan brindarnos calor humano permitido producir un programa ameno y dinámico, de buen humor sin caer en l comedia y en lo peyorativo, su duración es de 1 hora dividido en 5 segmentos de 9 minutos cada uno.

“Políticamente” se presenta con un estructura en estudio y en exteriores, en el cual se da a conocer las actividades de la comunidades caraqueñas además de lo temas que están en el tapete político-social, apuntando a la transformación, la participación y organización de los sectores, en función del logro de sus objetivos comunes y por ende del fortalecimiento del poder popular.

“Caracas es Noticia” es un espacio que busca informar y analizar temas de interés político, social, comunitario, económico, cultural y deportivo a los caraqueños y caraqueñas, con la finalidad de resaltar la gestión y el desarrollo del Gobierno Bolivariano para fijar en la colectividad los logros del proceso revolucionario.

“Avance”: Los avances de Caracas es Noticia tienen como objetivo principal llevar a la audiencia, información diaria sobre el acontecer noticioso del gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, como por ejemplo: En lo social, político, económico, cultural y deportivo.

“Misión Caracas”: este realizará un recorrido por las diferentes zonas de Caracas donde se resaltarán los logros de la Revolución, la auto gestión de las comunidades, los proyectos que están en ejecución por parte del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, informando sobre los últimos logros que se están llevando a cabo en las diferentes localidades de Caracas, destacando los beneficios que disfrutan las comunidades con las nuevas obras que impulsadas por el gobierno y lograr de esta manera demostrar diariamente que se está dignificando a los venezolanos y venezolanas. Dirigido a una población de 18 años en adelante el cual tendrá un espacio de 3 a 5 minutos 1 vez por semana.

“¿Qué hago yo aquí?”: Este formato establece un diálogo fluido entre entrevistador y el ntrevistado en un intercambio informal de experiencia en el marco de la improvisación buscando un equilibrio entre seriedad, entretenimiento y disfrute.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6597 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas