Ortega Díaz: "Durante la Cuarta República la política de Estado estaba dirigida a la tortura y la represión"

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

23 Ene. 2013 - En horas de la noche de este martes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz entrevistada en el programa Contra Golpe que transmite Venezolana de Televisión aseveró que durante el período comprendido entre 1958-1998 la política de Estado estaba dirigida a torturar y a liquidar a quien era contrario.

“La tortura era una política de Estado. Habían centros de tortura, instrumentos, aparatos dispuestos para que la persona que a ellos le interesaba la colocaban en esos aparatos. Aquí no hubo claridad de losa Derechos Humanos”, dijo.
Destacó la Fiscal General de la República que aparte de los casos relevantes como los de Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez , los 1635 causas abiertas son importantes para el Ministerio Público.

“Tenemos 1635 casos denunciados que tiene la misma importancia y reconozco lo emblemático de estos patriotas que fueron los que iniciaron este proceso que estamos viviendo. Ellos también son protagonistas de este proceso y por ello le damos trato igualitarios a todos”, aseguró.

Existen según manifestó Ortega Díaz, 125 investigaciones abiertas por torturas y ajusticiamientos. “Todo indica que fue ajusticiamiento por la forma de los disparos. Disparaban de arriba hacia abajo”.

Al referirse a la conmemoración del 23 de enero de 1958, la máxima titular de la Fiscal General de la República hizo énfasis en que para aquella época el Estado constituido tenía como fin atacar y perseguir a dirigentes políticos, patriotas que tenían carácter revolucionario.

“Muchos murieron por encontrar esta patria bolivariana. El Ministerio Público investiga todas las muertes que se produjeron en esa etapa de torturas, homicidios. Tenemos a pesar de que algunas pruebas fueron desaparecidas pasos agigantados y firmes en esclarecer las muertes ”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2397 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas