En febrero

Seniat habilitará puntos móviles en todo el país para facilitar pago de impuestos

Operativos en febrero

Operativos en febrero

Caracas, enero 23 - El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) iniciará a partir del 15 de febrero un nuevo Plan de Recaudación de Impuestos, donde estarán desplegados más de 10.500 funcionarios de este organismo a la largo y ancho del territorio nacional, para facilitar y agilizar el proceso de declaración y pago de Impuesto Sobre la Renta.

El Superintente Aduanero y Tributario, José David Cabello explicó que los funcionarios participantes en el operativo estarán desplegados en las estaciones de metro, centros comerciales y zonas con gran afluencia de personas.

En este sentido, el funcionario destacó que en los puntos habilitados por el Seniat las personas podrán hacer la recuperación de su clave y contraseña del sistema online, en caso de haberla olvidado o bloqueado, sin necesidad de trasladarse a ninguna oficina del Seniat.

Igualmente en las unidades móviles habilitadas los usuarios y usuarias podrán realizar el pago de los impuestos, ya que dispondrán de puntos de venta al público, además tendrán la posibilidad de aclarar cualquier duda.

“La idea de este nuevo plan es simplificar el procedimiento y hacerlo lo más transparente y directo posible”, destacó José David Cabello.

Además el Superintendente del Seniat informó que el organismo cuenta con 16 entidades finacieras por las cuales los declarantes pueden realizar el pago de sus impuestos. Este año ampliaron la cartera a siete nuevos bancos.

Las personas que tengan cuentas afiliadas por internet podrán hacer la declaración por la página Seniat www.seniat.gov.ve y seguidamente através de una transferencia bancaria; sin necesidad de moverse de sus hogares, realizar el trámite a los bancos enlazados con el portal web del organismo como son: Industrial, Tesoro, Venezuela, Occidental de Descuento, Mercantil, Provincial y Banesco.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2160 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n221924.htmlCUS