(VIDEOS) Ni pacto ni claudicación: ¡Todos pa'l 23!

Nos vemos en el 23

Nos vemos en el 23

Credito: Uncas

23 de enero de 2013.-Ni pacto ni claudicación. Esta fue la consigna que grupos de colectivos revolucionarios hicieron ayer en la Plaza Bolívar del sector 23 de Enero para convocar la marcha, junto a partidos políticos, en conmemoración de los 55 años en el que el pueblo salió a las calles para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Con una pancarta que decía: “23 de enero 1958. El Pueblo tumba al Dictador. 40 años después: sepulta la IV República. A 55 años: ni pacto ni claudicación”, los movimientos revolucionarios de distintos puntos de Caracas fijaron su posición ante el hecho histórico y señalaron que la emblemática fecha significa, además del final de una dictadura, una lucha constante del pueblo que se enfrentan ante el sistema capitalista y políticas neoliberales.

“Esta fecha tiene dos lecturas: el fin de una dictadura, y también la traición de la derecha y el Pacto de Punto Fijo”, expresó William Gudiño, vocero de la red nacional de comuneros.

Gudiño señaló que actualmente los que desconocen la legitimidad del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, están actuando igual que las élites de Acción Democrática y Copei (partidos del puntifijismo), cuando desplazaron las opiniones del pueblo durante los años en que estuvieron en el poder.

“El pueblo no debe olvidar su conciencia y esa visión de combate que nos representa que es también su realidad. Por eso hacemos un llamado al encuentro nacional para que con esta concentración se profundice la Revolución a través de los lineamientos que ha dado el presidente Chávez”, dijo.

Por su parte, Carlos Burola, del colectivo 21 de Junio Fabricio Ojeda, recordó que la parroquia 23 de Enero se formó “a punta de luchas”, y agregó que el hecho histórico de 1958 fue un estímulo para el combate contra los gobiernos de la IV “cuando reprimían y desaparecían a estudiantes”.

Orola puntualizó que los colectivos organizados marcan distancia con la corrupción y el burocratismo e instó a los seguidores del proceso del socialismo a que sigan las líneas que se tienen trazadas para llevarlo a cabo.


Central Bolivariana socialista moverá 35 mil trabajadores

Cerca de 35 mil personas movilizará este miércoles la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) para conmemorar los hechos ocurridos el 23 de enero de 1958, que acabaron con el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. La información la dio a conocer el vicepresidente de la CBST, Francisco Torrealba.

Informó que la CBST se concentrará desde tempranas horas en la avenida Libertador a la altura de la Cantv, para luego avanzar hacia la parroquia 23 de Enero, “para expresar el compromiso con la Revolución Bolivariana”, señaló.

El vicepresidente de la central socialista expresó, en nombre de los trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca agrupados en la CBST, su satisfacción por el proceso de recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse alerta para evitar cualquier tipo de provocaciones por parte de factores de extrema derecha.


El Polo se suma

El secretario general de la Juventud del partido Comunista de Venezuela, Héctor Alejo Rodríguez, convocó a “los jóvenes del país a sumarse activamente a la jornada de

de hoy 23 de enero. Desde la plaza El Venezolano informó que el Gran Polo Patriótico (GPP) se concentrará frente al terminal de La Bandera a las 9:00 am para la marcha hasta el 23 de Enero. El objetivo de la manifestación, según dijo, es recordar el papel que jugaron los jóvenes en aquella lucha hace 55 años para el derrocamiento de la dictadura.

También, señaló que “lo importante es tomar todos los espacios para desarrollar una ofensiva ideológica que permita ganar a amplios sectores de la juventud en la tarea de defensa del proceso venezolano”.


Misión Negra Hipólita presente y activa

Nixon Rojas, miembro del colectivo de trabajadores de la Misión Negra Hipólita, informó que dicha organización participará en las actividades de hoy.

Añadió que se mantendrán alerta ante los intentos de desestabilización. “Estaremos en la calle de una manera pacífica celebrando y dando a conocer todos los avances que hemos tenido. Le decimos a la oposición que no se equivoquen, que hay un pueblo firme dispuesto a defender la Revolución y su líder, el presidente de la República, Hugo Chávez”.


Ministros a marchar

Durante el Consejo de Ministros realizado ayer en Fuerte Tiuna, se acordó que el gabinete ejecutivo acompañará la movilización del pueblo caraqueño hoy para conmemorar el movimiento popular del 23 de enero de 1958, cuando fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez.

El anuncio lo hizo el titular del despacho para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien recordó, que esa fue la penúltima dictadura que hubo en Venezuela, pues la última estuvo liderada por Pedro Carmona y fue derrotada el 13 de abril de 2002.

Señaló que ese mismo pueblo bravío que se pronunció por la democracia en ambas fechas vuelve a las calles para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana, dijo AVN.

Video Fuente: https://www.youtube.com/user/barriotvbarriotv?feature=watch







Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas