Riña entre socios: Aznar demandará al diario El País de España

El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar

El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar

Credito: Archivo

22/01/13.-El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, presentará una demanda de contra el diario El País por involucrarlo en la trama sobre supuestos pagos ilegales a miembros del Partido Popular durante la etapa en la que estuvo al frente del mismo, informó este lunes en un la Fundación FAES.

Aznar, presidente del Ejecutivo entre 1996 y 2004 y que ahora es presidente de honor del partido que está en el poder y de la fundación vinculada a la formación, se querellará por la noticia publicada el sábado en El País en la que se le acusaba de “supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica” de la formación, dijo el breve comunicado.

La información llegó en medio del escándalo mediático que afecta al PP en relación con su ex tesorero hasta 2009 Luis Bárcenas y la presunta práctica de abonar sobresueldos en negro a algunos miembros del partido, según publicó el diario El Mundo.

La noticia en El País, que cita a fuentes del entorno del ex tesorero, afirmaba que Bárcenas pagó “sobresueldos mensuales opacos al fisco a los principales dirigentes del PP, entre ellos sus dos últimos presidentes, José María Aznar y Mariano Rajoy, con dinero de donaciones de distintas empresas”, y que el sistema fue ideado por el propio Aznar.

Fuentes judiciales dijeron la semana pasada que Bárcenas tuvo cuentas en Suiza que en algún momento llegaron a guardar hasta 22 millones de euros, que, según su abogado, habría regularizado parcialmente ante Hacienda el año pasado, hechos que el ente público ha negado.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerá el miércoles en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la reciente amnistía fiscal, donde previsiblemente aclarará también si el ex tesorero del PP Luis Bárcenas se acogió o no a esta medida.

Por otra parte, el actual presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha ordenado una auditoría interna y externa para aclarar las cuentas de la formación además de instar a todos los partidos a firmar un pacto contra la corrupción.

Los principales dirigentes del PP han asegurado no tener conocimiento de la existencia de estos pagos ilegales.

(Con información de REUTERS)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas