Gobierno aspira ensamblar más de 1 millón 200 mil computadoras Canaimas este año

22/01/13.-El Gobierno Nacional aspira ensamblar este año 1 millón 200 mil computadoras Canaimas para los estudiantes venezolanos y más adelante exportar también a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Así lo indicó este martes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, durante una inspección realizada a las instalaciones de la Industria Nacional Canaima, en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, estado Miranda.

Arreaza destacó que las trabajadoras y trabajadores de la industria ingresaron a través de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Por otra parte, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, resaltó que aunque el primer objetivo de la producción de las Canaimas es la educación, también están el impulso de la economía y el desarrollo de un polo tecnológico avanzado en el país.

Maduro, además, afirmó que el Estado está trabajando en la construcción de la vocación exportadora para llevar este tipo de proyectos, no solo al mercado interno del país, sino también más allá de las fronteras nacionales.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, la titular para la Educación, Maryann Hanson y el presidente de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández.

Hasta la fecha, el Ejecutivo ha entregado 2.350.092 computadoras, una inversión total de Bs. 2.972.990.802,5, como parte del programa Canaima Educativo en las escuelas públicas del país para garantizar una educación avanzada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas