Consejos Comunales y Conatel fortalecen la contraloría comunicacional

Conatel con las comunidades

Conatel con las comunidades

Credito: Prensa Conatel

22 de enero de 2013.- La tierra de La parranda de San Pedro fue el escenario para que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y representantes de 16 consejos comunales de Guatire, estado Bolivariano de Miranda, asistieran al encuentro «Mesas Estatales de Fortalecimiento de la Contraloría Social» que el ente rector convocó para que la comunidad ejerza su rol de observadores y analistas críticos de los mensajes que difunden los medios.

Durante esta actividad, Karen Romero de la gerencia de Responsabilidad Social de Conatel, dio a conocer las actividades que la institución realizará con las Organizaciones de Usuarios y Usuarias (OUU) del estado, e informó que este proyecto está compuesto por cuatro fases que abarcan la creación de las organizaciones, un taller teórico-práctico de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y un taller de Percepción Crítica de los mensajes transmitidos por los prestadores de servicio.

“Con estas herramientas el pueblo puede denunciar los mensajes que irrespeten las leyes y tienen la oportunidad de desmontar la información alienante que pretenda derribar nuestros valores” enfatizó Romero.

Conciencias despiertas

“Ahora el poder está en manos de la comunidad organizada”, fueron las palabras de Mariluz González, vocera del consejo comunal «Chuspita del medio», quien además señaló que este encuentro “instruye y capacita a la colectividad para interpretar la información que recibimos de la radio, la televisión y los medios electrónicos”.

A voz viva, el agricultor José Pérez, quien también es representante de la radio comunitaria «101.1 La comunitaria, la mejor» comentó que estas reuniones Estado-pueblo “sólo son posibles en una revolución, como un paso más para avanzar en la participación popular”.

Este acercamiento de Conatel hacia las comunidades a lo largo y ancho del país impulsa el Poder Popular, promueve la Contraloría Social y genera mecanismos de formación ciudadana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas