Homenaje en la Asamblea Nacional

Recuerdan carácter irreverente de Carlos Escarrá a un año de su partida

El Dr. Carlos Escarrá Malavé

El Dr. Carlos Escarrá Malavé

Credito: Archivo

22 de Enero.- En estos días de profundo debate sobre la Constitución Nacional, el diputado bolivariano Fernando Soto Rojas recuerda a su compañero Carlos Escarrá Malavé como uno de los venezolanos con mayor conocimiento de la Carta Magna, texto popular que defendía con irreverencia y mucha conciencia.

"Cuando se presentan los debates recuerdo la figura de Escarrá, quien con esa pasión, con esa cultura, argumentaba ante una oposición pobre en muchos aspectos", señaló Soto durante el homenaje que se le rindió este martes a Escarrá, al cumplirse, el 25 de enero de este año, un año de su fallecimiento.

En el homenaje, realizado en la Asamblea Nacional, estuvieron presentes los hijos del abogado constitucionalista y parlamentario, que al final de sus días fungió como procurador de la República.

Su hija, Carolina Escarrá, leyó un discurso en el que manifestó: "Papá no te fuiste, te quedaste acompañando el proceso, blandiendo la espada de los sueños con tu lealtad, con tu verbo irreverente y consciente, te quedaste en la esencia de una flor y señalando el camino que seguiremos transitando".

Contó que ha conseguido textos escritos por su padre durante su juventud y manifestó que se encuentra en ellos el mismo espíritu creador de herramientas para el cambio y para la participación real del pueblo de Venezuela que mantuvo hasta el final.

Procuradores populares

Durante el evento, el diputado Darío Vivas recordó que Escarrá, durante su breve periodo en la Procuraduría, se planteó como un proyecto a corto plazo propiciar la formación de procuradores populares en los consejos comunales.

Quería "que en cada consejo comunal hubiese un vocero que contribuyera con la formación, defensa de los derechos de los ciudadanos y la organización de comunidades", reseñó Vivas, quien adelantó que conversó con la actual procuradora, Cilia Flores, para dar continuidad a esta iniciativa.

Al concluir el acto se presentó el libro Consideraciones libres sobre el socialismo bolivariano, publicado por la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé, de la Asamblea Nacional, y en el cual podrán leerse algunas reflexiones del abogado en relación con el proceso político venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3755 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas