Tuitazo esta tarde

Frente de Creadores y Creadoras Militantes se pronuncia en apoyo al Presidente Chávez

Sandino Primera

Sandino Primera

Credito: El Correo del Orinoco

22 de enero de 2013.- Poetas, cantores, soñadores, artistas y cultores militantes de la Revolución Bolivariana levantaron sus voces este martes a través de un comunicado en solidaridad con el presidente Hugo Chávez y el proceso de cambios que este lidera en Venezuela.

Desde el Teatro Principal de Caracas, en el centro de la capital venezolana, integrantes del Frente de Creadores Militantes expresaron sus sentimientos y manifestaron la necesidad de mantenerse alerta en estos momentos ante la arremetida nacional e internacional y las ofensivas imperialistas contra el proceso revolucionario.

En ese sentido, convocaron al pueblo a profundizar sin vacilación en el compromiso y la acción revolucionaria para combatir los planes de agresión contra los pueblos que se encuentran en procesos de liberación.

La lectura del comunicado suscrito por los artistas estuvo a cargo del cantor popular Alí Manaure.

Por su parte, Sandino Primera, instó a darle sustento a la consigna “Yo Soy Chávez”, exhortando a dar las razones verdaderas porque el pueblo afirma hoy día ser Chávez.

“¿Por qué somos Chávez? porque somos patriotas, porque solidarios, porque tenemos conciencia de nuestra identidad, porque amamos la naturaleza, porque creemos en los valores que sustentan un proceso Revolucionario de la vida”, afirmó.

Convocaron para este martes a partir de las 4:30 de la tarde a un tuitazo en respaldo a la Revolución Bolivariana y a darle una base real y coherente en la enseñanza y el accionar del Comandante Chávez, a la referida consigna que identifica al pueblo venezolano con el líder socialista.

Asimismo, llamaron al resto de creadores militantes, artesanos, pintores, músicos, hacedores de juguetes, de papagayos, artesanos, ‘peluos’, ‘pelaos’, viejitos y jóvenes a aterrizar la idea y la acción que “somos un proceso Revolucionario”.

“Creemos en un nuevo modelo económico, social y educativo que pasa por lo cultural, insistimos que es necesario analizar nuestra realidad desde lo cultural, para ser más certeros en nuestra prédica por la justicia asocial”, argumentaron.

Invitaron a que todos se incorporen a la lucha en contra de la explotación del hombre por el hombre y de la mujer por la mujer, prácticas típicas del capitalismo y la burguesía.

“LOS APROVECHADORES DEL ARTE”

El grupo de artistas militantes también se pronunciaron en contra de algunos artistas internacionales que con una falsa postura, intentan realizar un concierto “por la paz” en Venezuela.

“Nos pronunciamos en contra de algunos artistas, cantantes, aprovechadores del arte, que se han expresado en contra de nuestro proceso (Revolucionario), haciendo llamados a la paz aquí, viviendo ellos en espacios donde viven los guerreristas”, apuntó Sandino Primera.

Calificaron de ambiguas la postura de personalidades del mundo artístico nacional que se mostraron complacientes ante la posibilidad de la realización de este evento, que a juicio de los cultores populares, reviste una intencionalidad en contra del país.

En la actividad también estuvieron presentes Alaydys “La Chiche” Manaure, Amaranta Pérez y Centauro Saher, entre otros.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4191 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n221883.htmlCUS