INE: pobreza extrema en Venezuela se redujo a 6,97%

Las políticas del Gobierno Bolivariano han brindado mayor cantidad de oportunidades a los que por siempre fueron excluidos.

Las políticas del Gobierno Bolivariano han brindado mayor cantidad de oportunidades a los que por siempre fueron excluidos.

Credito: YVKE Mundial

22 Ene. 2013 - El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó que la pobreza extrema en Venezuela se redujo de 11,36% a 6,97% de acuerdo al censo poblacional realizado en el año 2011 en todo el país.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), Eljuri enfatizó que es importante destacar la reducción de la pobreza extrema, pues existe “una serie de académicos que se han dedicado a escribir artículos asegurando que en Venezuela se detuvo la reducción de la pobreza”.

Indicó que los presuntos académicos vinculados con la derecha venezolana “hicieron un sondeo en el cual sus resultados fueron muy cuestionables porque (su radio de acción) duró más de dos años”.

Acotó que “por todas las vías que hemos examinado hay una reducción de la pobreza bien importante, ya tenemos estimaciones que la pobreza va a cerrar alrededor del 6,5%, son cifras preliminares en el 2012, son cifras coyunturales”.

Finalmente, el presidente del INE agregó que “la pobreza extrema en los muninicipios es menor a 10%”, al tiempo que destacó que “la política de planificación del Gobierno Bolivariano estará mejor dirigida para reducir los niveles de pobreza”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8492 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas