Los comunistas marcharán este miércoles

Yul Jabour: El PCV fue parte esencial en la construcción de la unión cívico-militar del 23 de enero

Yul Jabour 22-1

Yul Jabour 22-1

Caracas, enero 22 - El Partido Comunista de Venezuela (PCV) recordó hoy en esta capital la huelga general protagonizada por el pueblo venezolano el 21 de enero de 1958 que dio como resultado el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

"El PCV jugó un papel fundamental al convocar a una huelga general, allí logró la movilización de la mayoría de los sectores populares que, con una respuesta contundente y junto a otros elementos, desencadenaron la caída del régimen Pérez Jimenista", señaló el miembro del Buró Político de esa organización, Yul Jabour.

En rueda de prensa efectuada este lunes en la sede del PCV en Caracas, el dirigente partidista dijo que los comunistas venezolanos, en su momento, fueron parte de la dirección colectiva de la Junta Patriótica e impulsaron una dirección colectiva presidida por el Contraalmirante Wolfang Larrazábal.

Asimismo, resaltó que "el PCV fue parte esencial en la construcción de la unión cívico-militar del 23 de enero".

Jabour destacó la importancia de rescatar esta histórica fecha en que el pueblo y la Fuerza Armada logró liberar a su pueblo de una dictadura apoyada por los Estados Unidos.

El Partido Comunista estará movilizado junto con el pueblo de Caracas el próximo 23 de enero para conmemorar la fecha y apoyar al presidente Hugo Chávez, y a su gobierno, agregó.

Por otra parte, se refirió a los ataques efectuados en la Organización de Estados Americanos por el embajador panameño Guillermo Cochez contra Venezuela, sus instituciones y el presidente Chávez.

"Esa política de la derecha, que responde a intereses principalmente del imperialismo norteamericano", está siendo hoy neutralizada en el continente americano por haberse configurado una nueva correlación de fuerzas políticas en la región, expresó el también diputado de la nación.

Finalmente, manifestó en nombre de la militancia de su organización política, el optimismo reinante entre todos, "luego de que el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, anunciara la mejoría del máximo líder de la Revolución Bolivariana".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas