En la plenaria de hoy

Asamblea Nacional rendirá homenaje a Carlos Escarrá en conmemoración del primer año de su partida

Carlos Escarrá

Carlos Escarrá

Caracas, enero 22 - Este martes, en sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) conmemorará con un Proyecto de Acuerdo el primer aniversario del fallecimiento del doctor Carlos Escarrá Malavé.

Escarrá Malavé nació el 26 de noviembre de 1954, era doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y magister en Derecho Administrativo e Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV); especialista en Derecho Administrativo por la UCAB y Politólogo de la UCV.

Durante su trayectoria como abogado fue miembro de la Comisión Presidencial, promotor de los consejos comunales, miembro para la Reforma Constitucional, viceprocurador de la Procuraduría General de la República en 1999, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, así como docente en distintas cátedras de Derecho de la UCAB y UCV.

Fue militante por 25 años del Partido Comunista de Venezuela y formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Posteriormente, se unió a las filas del partido fundado por el presidente de la República, Hugo Chávez, Movimiento V República.

En 1999 fue elegido para conformar la Asamblea Nacional Constituyente. Asumió el cargo de Procurador General de la República el 30 de agosto de 2011, por lo cual abandonó su curul como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua para dos periodos constitucionales.

Falleció el 25 de enero de 2012, a los 54 años de edad, tras sufrir un ataque al corazón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas