A nivel Nacional

Arrancan jornadas para la consolidación de empresas turísticas comunales

Credito: Archivo


Caracas, 22 de enero de 2013.- A partir del próximo 25 de enero, el Ministerio para el Turismo (Mintur) iniciará un ciclo de jornadas especiales en todo el territorio nacional para apoyar a las comunidades en el desarrollo y gestión de sus proyectos turísticos.

El ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, indicó que el propósito de estas jornadas es "incentivar la inversión en materia turística desde las comunidades, quienes deben ser los protagonistas, no solo en el disfrute sino también en la generación de recursos y en la del sector, que les permita generar beneficios".

Durante estas jornadas, las comunidades organizadas podrán presentar sus propuestas de hospedaje, gastronomía, transporte, recreación, entre otros, reseña una nota publicada en el portal del ente ministerial.

En cuanto a la organización socio-productiva de la empresa comunal, ésta debe constar de las siguientes unidades: Administración, Gestión Productiva, Formación y Contraloría Social. Estas unidades deben estar constituidas por tres voceros.

Las Empresas Turísticas Comunales son una iniciativa del Gobierno Nacional para fortalecer el Poder Popular en la elaboración y financiamiento de proyectos de servicios, con el fin de generar un desarrollo sostenible.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2714 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas