Dip. Jesús Faría: Presupuesto de venezolanos se ve resentido por la especulación

21/01/13.-“En las últimas semanas, los presupuestos de las familias venezolanas se han resentido por los efectos de la especulación”, aseguró el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, en una columna de opinión publicada este lunes en el diario de circulación nacional, Correo del Orinoco.

En el texto, el parlamentario recordó en primer lugar, que la economía nacional viene desplegando ese rasgo desde hace décadas. Afirmó además, que esa es una de las formas de expresión de un capitalismo dependiente y rentista, en el cual la clase empresarial, fundamentalmente los grandes empresarios, imponen la lógica de las ganancias fáciles, elevadísimas, sin inversión y a cortísimo plazo.

“Para ello, (los capitalistas) incrementan los precios de manera inescrupulosa, lo cual se traduce en amplísimos márgenes de ganancias. Se calcula que las tasas de ganancias de los empresarios venezolanos se encuentran entre las mayores del mundo. Esto se ha traducido en jugosísimas fortunas concentradas en pocas manos”, consideró el diputado socialista Jesús Faría en su artículo de opinión.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional indicó además que “el remarcaje de precios y el acaparamiento son dos prácticas muy comunes para saquear los ingresos de los trabajadores”. Sobre ese particular, el asambleísta acentuó que en el pasado, esas prácticas eran permitidas y estimuladas por un Estado de un abierto corte burgués.

Faría manifestó que con la Revolución Bolivariana se han instrumentado medidas que han reducido el flagelo de la especulación y lo seguirán restringiendo. “Estas medidas pasan por la creación de leyes y sus respectivas instituciones, que sancionan de manera severa la práctica especulativa”, precisó.

Finalmente, dijo que en estos mecanismos de control participa crecientemente el pueblo organizado y se hace un gran esfuerzo por elevar la producción, especialmente de alimentos, a los fines de romper los monopolios y las roscas. “No podemos fallar en este frente, de la lucha contra la especulación dependen la alimentación del pueblo y la estabilidad social y política de la nación.”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter