Trabajadores de las telecomunicaciones convocan a marcha del 23 de enero

Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones

Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones

Credito: Prensa CBT

21 de enero de 2013.- Con motivo de conmemorarse 55 años del 23 de enero de 1958, fecha en la que el pueblo organizado derrocó la dictadura, los trabajadores del sector telecomunicaciones convocaron a participar en la marcha que se efectuará el próximo miércoles.

El coordinador del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones, Leonel Párica, indicó que esta manifestación de calle se realiza con el objetivo de defender la democracia protagónica de la que hoy gozan los venezolanos.

Igualmente, llamó a respaldar al presidente Hugo Chávez, electo el 7 de octubre, proclamado por el Consejo Nacional Electoral y legitimado por el pueblo el 10 de enero.

Indicó que este lunes se reunió con trabajadores de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), de los Infocentros, del Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CNIT) para organizar lo que será su participación en la marcha.

"Nuestra postura es contra los golpistas, contra el acaparamiento, contra la zozobra de grupos que pretenden desestabilizar el país", dijo.

La marcha de este 23 de enero fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ha sido respaldada por diversos sectores del país, entre ellos el de trabajadores de las industrias básicas de Guayana, en el estado Bolívar, y de centrales obreras de Carabobo, Monagas y Falcón.


Texto del comunicado.

Declaración del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones

Nosotros, los Trabajadores del sector de las Telecomunicaciones, ratificamos, en primer lugar, nuestro apoyo incondicional al Comandante Presidente Hugo Chávez, al Vicepresidente Nicolás Maduro, a la dirección política y de acompañamiento del Gobierno Bolivariano y a las fuerzas revolucionarias que hacen vida en el país.

Queremos además denunciar los planes golpistas y desestabilizadores que está llevando acabo la derecha venezolana, latinoamericana e imperial en contra del Glorioso Pueblo Bolivariano. Recordemos que en la víspera de la Victoria Bolivariana del 7-O nos aplicaron terrorismo psicológico a través de llamadas realizadas desde México y EEUU en contra de la figura y la Candidatura del Comandante Chávez. Ahora las empresas privadas y los sectores económicos comprometidos con el capital y su lógica, están ejecutando acciones de guarimbas y acaparamiento de miles de toneladas de alimentos, llevando a cabo lo que ellos denominan "Golpe Suave", creando así malestar en la población. Estos planes golpistas son dirigidos por "El Departamento de estado Norteamericano" y ordenados desde Miami a través de las redes sociales y medios de comunicación privados; y a su vez son ejecutados de manera directa por sus títeres en el país: Leopoldo López y Capriles Radonski.

La Derecha esta dividida en toletes como bien lo expone el compañero Nicolás Maduro, es por esto que como trabajadores Revolucionarios, como Clase Obrera (sujetos históricos de la Revolución) denunciamos a varios personajes nefastos de la política Venezolana que se han venido pronunciando en contra del Pueblo y su derecho de autodeterminación. Estos personajes reposan en el basurero de la historia y no son otros que María Corina Machado, Ángela Zago, Ochoa Antich, Marcel Granier, Miguel Henrique Otero, Enrique Tejera París y todos los que firmaron el manifiesto en contra de la cooperación entre Venezuela y Cuba. Es importante recordar que muchos de estos señores fueron los mismos que firmaron el "Decreto de Carmona" el 12 de Abril de 2002, cuando dieron un Golpe de Estado que fue abortado y derrotado posteriormente por el Pueblo Venezolano.

Por último, hacemos un llamado a todos los trabajadores del sector de las telecomunicaciones y al Pueblo Venezolano a estar movilizados y alerta este 23 de enero, defendamos los logros y reivindicaciones alcanzadas en estos 14 años de gestión revolucionaria. Así mismo le enviamos un mensaje a los sectores de la derecha comprometidos con el golpismo; como decimos en el barrio, no se coman la luz, que el pueblo no es pendejo, ni tampoco es el mismo del 2002. Si vienen como el 11 salimos como el 13 pero mas organizados y conscientes y con la línea clara de lo que debemos hacer para defender este proceso histórico único en 200 años de vida republicana.


Las calles son del pueblo y no de la oligarquía.


Comandante recupérese aquí estamos los patriotas en pie de lucha y rodilla en tierra con usted.


Tenemos a Chávez tatuado en el corazón y somos mas de 8,3 millones de Combatientes.


Todos somos Chávez, Viva la Patria, Viva Bolívar, Viva Zamora, Viva Miranda.


Las Trabajadoras y los Trabajadores de las Telecomunicaciones estamos resteados con Chávez!


Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos!!!


Comando Bolivariano de Las Telecomunicaciones


Caracas, 21 de Enero de 2013


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4795 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas